Autoridades del plantel negaron el acceso a 30 alumnos
Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor de 30 alumnos quedaron fuera de clases por una medida disciplinaria del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa: traen los pantalones apretados, según las autoridades del Cobaes.
Los estudiantes, visiblemente molestos, ya que les dijeron que esos pantalones eran de mujer estuvieron a fuera del plantel 02 por un tiempo.
Policarpio González Ruiz, director del plantel, mencionó que los alumnos quedaron fuera ya que no traían el uniforme oficial, el cual debe ser un pantalón ‘escolar’ y tampoco traían los zapatos que deben ser de uniforme. Ruiz González dijo que los alumnos tienen que acatar a las normas que tienen la institución educativa.
También mencionó que se quedaron afuera, la primera semana, 30 alumnas que traían la falta por encima de la rodilla. Dijo que la falda corta se presta para que les digan cosas en la calle.
Un caso similiar, pero que implicaba el color de cabello de las alumnas sucedió en la preparatoria de la UAS en Guasave, cuando la directora del plantel decidió no dejar entrar a las alumnas rubias.
La directora Alba Virgen Montes, sacó del salón de clases a las estudiantes con el pelo rubio. Luego de que una docena de alumnas fueran sacadas de su aula de clases por tener pintura de color rubio en forma uniforme y con los comúnmente conocidos rayos y mechas, la directora de institución, Alba Virgen Montes Álvarez, justificó el hecho y salió en defensa de lo que llamó “virginidad del cabello" de las alumnas.
Fuente: El debate
0 comentarios :
Publicar un comentario