En este mundo moderno en el que vivimos hoy la tecnología de la red Wi-Fi está en todas partes a nuestro alrededor. Es realmente una forma revolucionaria de conectar muchos dispositivos sin necesidad de utilizar ningún cable.
El mayor beneficio de este tipo de conexión los tienen los teléfonos móviles, pero las empresas que los producen tienen instrucciones específicas para los servicios en como hacer que este no sea perjudicial para nuestra salud.
WI-FI: un asesino silencioso que nos mata lentamente
Con el fin de conectarse en línea, nuestros aparatos móviles como tabletas, ordenadores portátiles y móviles utilizan routers. El router emite ondas electromagnéticas o mejor conocidos como señales WLAN, que pueden ser muy perjudiciales.
La verdad es que ignorar este hecho porque tenemos muy poco o ningún conocimiento sobre sus efectos secundarios. Pero es un hecho – estas señales dañan el cuerpo.
La agencia de salud británica ha llevado a cabo un estudio en el que han demostrado que los routers tienen un efecto negativo en el crecimiento de las plantas y las personas.
Consecuencias de exposicion de wi-fi:
- Frecuentes dolores de cabeza fuertes
- Fatiga crónica
- Problemas de sueño
- Dolor en los oídos
- Falta de concentración
Debemos admitir que la tecnología es sólo un segmento de nuestra vida que no podemos vivir sin ella. Conociendo este hecho, lo único que podemos hacer es aprender una manera de protegernos de sus efectos nocivos.
Aquí tenemos unos consejos útiles que te ayudarán a utilizar el router de forma segura y al menos disminuir el daño potencial del mismo.
Cómo protegernos de las ondas electromagnéticas
Apague el Wi-Fi cuando no lo utilice
- Antes de acostarte, asegúrete de desconectar todos los programas de Wi-Fi
- Evita colocar un router en la cocina y el dormitorio
- Reemplaza tus teléfonos inalambricos en casa con unos de cables
Fuente: Grupo palomo
0 comentarios :
Publicar un comentario