¡Descubre los mitos y realidades!
La mayoría de las personas tenemos un gran repertorio de leyendas urbanas sobre todas las cosas malas que nos pueden pasar si nos llegamos a tragar una goma de mascar.
La doctora Lisa Ganjhu, gastroenteróloga y clínica de la NYU Langone Medical Center, nos da las respuestas a todas esas dudas que han estado en nuestra cabeza por décadas:
La goma no puede ser digerida:
Esto realmente es verdad; es complicado explicar porque todo es diferente en composición química, y cada cuerpo es diferente. Las cosas más elaboradas, son las más difíciles de ingerir.
La goma se queda en el estómago durante siete años:
¡Claro que no! Es un mito urbano, pero no es verdad, si lo fuera tendríamos varias gomas de mascar en el intestino, lo cual no sería nada bueno para la salud.
Un árbol de goma de mascar crecerá dentro de tí:
Lógico que jamás pasará esto. Si tus padres te dijeron esta gran mentira fue solamente para asustarte de pequeño. Los chicles al entrar en el estómago, los jugos gástricos lo desintegran todo, no te preocupes.
Partes del chicle se quedarán atrapados en tu intestino para siempre:
Esto tiene un poco de cierto, ya que existen algunos casos (muy raros por cierto) en los que se puede acumular y se quedan atascados, eso significa que no tienes un tracto digestivo normal. Toda la acidez y sustancias químicas en nuestro cuerpo hace que endurezca y se rompa en pedazos cada vez más pequeños, y finalmente, saldrá envuelto en tus heces fecales.
Ninguno de los casos es lógico, solo intenta lograr no tragarte todos los chicles, de preferencia escupe cuando hayas terminado de quitarle el sabor.
Fuente: Soy carmin
0 comentarios :
Publicar un comentario