Ante el Juez Tercero de Distrito el capo responsabilizó de su vida a quienes realizan esta práctica
Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, declaró ante el Juez Tercero de Distrito que es víctima de tortura por parte de las autoridades penitenciarias en el Centro Federal de Readaptación Social, Número 1, Altiplano, y responsabilizó de su vida a quienes realizan está práctica.
En su denuncia del 15 de febrero, el presunto líder del Cártel del Pacífico declaró que no lo dejan dormir, tiene presión alta, le duele la cabeza y los oídos, ha perdido el apetito y no tiene derecho a recibir visitas con la misma frecuencia que los demás internos, de acuerdo con el documento que fue citado ayer en el noticiario de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.
La declaración del capo fue proporcionada al periodista por el abogado José Refugio Rodríguez quien acusó que no le permitieron ver a su cliente en la última cita agendada.
“Traigo problemas de salud por la razón de que casi no duermo porque en el día paso lista cada hora y en la noche cada cuatro horas. Traigo la presión alta, me doy cuenta, porque me la checan a diario y estoy tomando medicamento en la mañana, al medio día y en la noche.
“También manifiesto que desde la fecha que llegue aquí no he tomado el sol, siempre he permanecido en la estancia donde estoy, nada más salgo cuando hay notificaciones del Juzgado.
“Hasta el día de hoy, no he tenido visita familiar de mi familia, nada más tuve 15 minutos de mi hermana Armida y 15 minutos de visita con mi esposa Emma Coronel. Con mi defensor, nada más he tenido media hora de visita y reitero, me siento mal de salud. No entiendo por qué la actitud de quien está llevando a cabo esta práctica de estarme torturando, no dejarme dormir. Hago responsable de por mi vida a quien o quienes están llevando a cabo esta práctica hacia mi persona”, declaró el supuesto narcotraficante.
Añade que antes de escapar las visitas de sus abogados en locutorios eran todos los días, durante hora y media; la visita familiar era cada nueve días, por cuatro horas; la visita íntima cada nueve días, cuatro horas; también tenía una hora de patio y estos derechos sí son para el resto de los internos.
Fuente: 24 Horas
0 comentarios :
Publicar un comentario