El aluminio es el metal más abundante en el planeta. Está presente en casi cualquier lugar, como en el agua potable, papel de aluminio, utensilios de cocina, bicarbonato de sodio, mezclas para pasteles, la aspirina, la harina, cremas no lácteas, polvos de vainilla, y en los desodorantes y antitranspirantes.
Por otra parte, los aditivos alimentarios, como E173, E520, E521, E523 E541, e545, E554, E555 E556 E559 también contienen aluminio.
A diferencia de los otros metales, tales como hierro y otras vitaminas y minerales, el cuerpo humano no necesita de aluminio y por lo tanto no es capaz de procesarlo correctamente. Por lo tanto, se acumula con el tiempo en el cerebro, el hígado, la tiroides, los riñones y los pulmones. Esto puede tener graves consecuencias para su salud.
Las razones poderosas para eliminar el aluminio de su vida
- El aluminio puede causar daños en el sistema nervioso central. Se ha demostrado que la exposición de aluminio en los niños puede provocar autismo. Los niños toman niveles altos de aluminio del agua de bebida, lo cual puede resultar en el cerebro, los huesos y la enfermedad renal.
- Por otra parte, los niños que toman algunos medicamentos a base de aluminio también han experimentado la enfermedad ósea. En los adultos, la exposición de aluminio se asocia con déficits neurológicos relacionados con la edad similar a Alzheimer y la variante de Guam, ELA-PDC.
- El aluminio puede causar graves daños a su cerebro. Según una investigación, el aluminio puede producir estrés tóxico, oxidativo en el cerebro. El cerebro puede almacenar una gran cantidad de aluminio que luego puede dar lugar a numerosos trastornos neurológicos, incluyendo síndromes de fatiga crónica, MS, ADD, la epilepsia, el síndrome de Alzheimer, Guilliane-Barre`s y otros.
- El aluminio elimina el magnesio, el calcio y el hierro del cuerpo. “Trace niveles de aluminio atraviesan la barrera hematoencefálica y se acumulan progresivamente en grandes neuronas piramidales del hipocampo, la corteza, y otras regiones del cerebro vulnerables en la enfermedad de Alzheimer.
- Más aluminio entra en el cerebro de las hojas, lo que resulta en un incremento neto de aluminio intraneuronal con la edad. El aluminio es responsable de dos tipos principales de daño tóxico en las células. Como un pro-oxidante, el aluminio causa daño oxidativo tanto por sí mismo y en sinergia con el hierro. El aluminio también compite con, y sustituye a, metales esenciales, principalmente Mg2 +, hierro y los iones Ca2 +-en o sobre las proteínas y sus co-factores. “
- El aluminio se acumula en los huesos, que pueden debilitar seriamente sus huesos. Además, se cree que puede conducir a osteoporosis.
- El aluminio se sabe que causa el estrés oxidativo en las células en todo el cuerpo que daña el ADN y conduce a un envejecimiento prematuro.
Reducir la exposición al aluminio
El aluminio puede ser tóxico en cantidades excesivas. Sin embargo, es el tercer elemento más abundante (justo después de oxígeno y silicio) en la corteza terrestre y por lo tanto es muy difícil de evitar por completo.
Sin embargo, hay ciertas cosas que puede hacer para protegerse a sí mismo tanto como sea posible. Por ejemplo, puede utilizar los utensilios de cocina de aluminio libre, evitar los productos de higiene que contienen hidróxido de aluminio, evitar los alimentos procesados, etc.
Los alimentos que despiden metales pesados de forma natural:
Ajo, cebollas, algas verdiazules, Cilantro, bardana, bentonita (alto grado), jugo de zanahoria y el té verde. Por otra parte, Chlorella es también un excelente alimento que puede eliminar los metales y puede ayudar a su cuerpo a reconstruir los tejidos nerviosos.
Fuente: Estar en salud
0 comentarios :
Publicar un comentario