Todos o casi todos nuestros alimentos favoritos tienen algo en común, tienen cantidades enormes de sal; papas fritas, hamburguesas, botanas, etc. Sabemos que este mineral aporta algunos beneficios a la salud, pero la verdad es que son muchos más los riesgos a tu salud que el consumo excedido de la sal te puede traer.
Actualmente se consume más del doble de lo que se recomienda consumir, es por esa razón que los daños a la salud se hacen más presentes.
Para saber un poco más sobre lo que la sal haría por ti si la sacas de tus comidas, quédate leyendo.
1.- Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades crónicas
Se ha comprobado que eliminar la sal de la dieta ayuda a disminuir el riesgo de sufrir presión alta, los mismos que provocan trastornos cardíacos o insuficiencias coronarias. Evitarás padecer cáncer de estómago y enfermedades renales.
2.- Ayudará en tu dieta
Para bajar de peso es ideal eliminar la sal de tus alimentos pues hará que puedas disminuir la retención de líquidos y la hinchazón que esto conlleva.
3.- Recuperarás el sentido del gusto
La sal bloquea al sentido del gusto, sí, justo como lo oyes, no permite sentir el gusto de las comidas, al eliminarla de tu dieta, es posible que le encuentres más sabor a tus alimentos y bebidas.
4.- Tus medicamentos surtirán mayor efecto
Si consumes diuréticos como Lasix o Bumex, por el consumo alto de la sal sus efectos pueden verse afectados.
5.- Probarás nuevos sabores
Sí, así como lo oyes, al comer sin sal experimentarás sabores nuevos, además que podrías desarrollar una nueva fascinación por la cocina. Sí añades hierbas u otro tipo de condimentos como ajo, pimienta o limón, notarás que tus comidas tendrán nuevos sabores y lo vas a amar.
¿Vedad que vale la pena bajarle un poquito a la sal?
Fuente: Badabun
0 comentarios :
Publicar un comentario