Mercedes Casanella se despide del bebé que crió durante tres meses como su propio hijo.
El Salvador.- La pareja a quienes entregaron un hijo que no era el suyo en un hospital privado de San Salvador se despidieron de Jacob y recibieron a su hijo biológico, a quien nombraron Moisés.
En una audiencia a puerta cerrada, los bebés que fueron intercambiados en el Hospital Ginecológico fueron entregados a sus verdaderas familias. El pequeño Jacob fue devuelto a sus padres biológicos, cuyo apellido no se dio a conocer y a la pareja de la salvadoreña Mercedes Casanella y su esposo de origen inglés pero con residencia en Texas, Richard Cushworth.
Mercedes Casanella colapsa afuera de la corte de El Salvador cuando aún desconocía el paradero de su verdadero bebé
¿Confusión o dolo?
Los bebés fueron identificados luego de realizarle pruebas de ADN a cuatro familias, pero todavía falta por determinar si se trató de un error o alguien actuó con dolo.
Según el Diario salvadoreño La Página, el fiscal general de la República, Luis Martínez, negó esta mañana que haya indicios de que esté funcionando una red de trata o de venta de niños, esto a raíz del caso del bebé de la familia Cushworth Casanella, que supuestamente fue cambiado en el hospital Centro Ginecológico de esta capital. “Por el momento eso está descartado”, sentenció el funcionario.
Asimismo, aseguró que ya han sido tomadas las pruebas de ADN de los 10 bebés que nacieron ese mismo día y anunció que los resultados estarán listos el próximo miércoles. “No podemos especular ni adelantar. Estamos haciendo una investigación muy objetiva y muy seria. Sabemos la importancia de separar a una criatura de su familia y por eso hemos actuado de la misma forma, dándole todo el apoyo a toda la familia”, aseguró.
El doctor Alejandro Guido continuará con el proceso judicial
También, la fiscal del caso, Dinora Sigüenza, dijo que el médico Alejandro Guidos continuará con el proceso judicial debido a que es el principal responsable al momento de haber entregado al bebé; sin embargo, el personal médico y de enfermería que participó en los partos estará bajo investigación para deducir las responsabilidades en este caso.
Fuente: El debate
0 comentarios :
Publicar un comentario