-

Los Zetas se reagrupan y salen sus "candidatos" a Jefe de Plaza,Veracruz


Unos personajes con una carrera delincuencial ligados a diversos hechos delictivos desde los 80's hasta el año 2012 en el estado de Veracruz.

ANUNCIO PATROCINADO




según fuentes confidenciables- detalla y abre las puertas a un par de conocidos personajes y proclives a ser los "candidatos" a tomar el cargo de "Jefe de Plaza" en la zona centro por Los Zetas. a raíz de los diferentes hechos violentos - de los cuales les hemos venido informando.

En base a diversas denuncias, se ha documentado la pugna que grupos antagónicos mantienen por el control de la plaza que comprende: Córdoba, Orizaba, Cd. Mendoza, Ixtazoquitlán, Río Blanco, abarcando desde la zona de alta montaña hasta los límites con Puebla, por al menos 2 grupos antagonistas.

ANUNCIO PATROCINADO



Uno de ellos es Diego Frankiz Contreras "El frankiz*" ó "El apa" con un historial delictivo que le precede ligado siempre a los Zetas, teniendo como estados preferidos para robar autos: Puebla, Tlaxcala, DF, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, además del secuestro y extorsión en Guanajuato y Querétaro donde su manera violenta y sanguinaria de actuar le antecede. En cierto momento asociado en el mismo "negocio" con José Luis Alcántara Hernández, mejor conocido como "El Chino'","Chiquirro" o "El Astuto" quien sería otro de los "candidateables".


En el caso de "El Frankiz" tiene un historial delictivo muy amplio, el último ocurrido el 13 de Abril del 2012, detenido como Ernesto López Gómez y/o José Diego Frankiz Contreras "El Frankiz" detenido en San Juan del Río, Qro. junto con Julio López Estrada -cuyo verdadero nombre es Guillermo Carpio Romero-, fue inspector de la Policía Municipal de Orizaba y estuvo procesado por el delito de robo de vehículo.

López Estrada, o Carpio Romero, fue inspector de Policía durante la administración municipal 2000-2004 de Orizaba, pero en el 2005 fue procesado por el robo con violencia de un vehículo Ford tipo Focus, color negro, placas TSM - 9808, ilícito ocurrido el 20 de agosto del año del 2002 en la localidad de Tehuacan, Puebla., Iván Espinosa Moreno "El Chema" y/o "El Kravitz", Juventino Osorio Cuatlayotl "El Extraño" y Melane Flores Lagunes así como Ulises Anaya García "El Diablo", responsables del delito de secuestro agravado que dio origen a la averiguación previa SC/37/2012, iniciada en el sector central de la Procuraduría General de Justicia del Estado.


En Veracruz pesan tres procesos en su contra por los secuestros de Erandi García Figueiras, hija del diputado local Víctor García Trujeque y su amiga Juliana Andrade Mendizábal; del concesionario gasolinero, Eugenio Rojí López; del hijo del propietario de una agencia automotriz, Raúl Rivera Specia, así como el plagio de José Rocha, hijo del dueño de una agencia de autos seminuevos.

Además, Diego Franquis fue señalado como probable responsable del homicidio de Manuel Galván Mendoza, chofer del hijo del líder del Sindicato de los Electricistas, Vicente García Trujeque, al cual ejecutaron a balazos y su cuerpo fue abandonado en unos cañales de la congregación de Buenavista de Ixtaczoquitlán, Ver.

Además Ernesto López Gómez y/o José Diego Frankiz Contreras, quien también se hace llamar “El Padrino”, encabezó una fuga del reclusorio Cholulteca, Puebla, donde estaba procesado desde diciembre de 2009 por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, asociación delictuosa y cohecho, Del mismo salieron Iván Espinosa Moreno "El Chema" y/o "El Kravitz" así como Ulises Anaya García "El Diablo", estuvieron presos en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, y lograron fugarse en noviembre del 2011.

De igual forma se asegura que éste había conseguido evadirse de los reclusorios de Altamira y Nuevo Laredo Tamps. En puebla lideraba una de las dos células que mantienen el auto control del reclusorio de Cholula.

El vínculo entre "El Franky" y José Luis Alcántara Hernández, mejor conocido como "El Chino","Chiquirro" o "El Astuto" inició en los 80's, cuando éste último tenía 14 años.

Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario