En una choza en el municipio de Guachochi, en la Sierra Tarahumara, la Fiscalía del estado informó que la droga fue abandonada debido a los operativos de patrullaje que realizan al menos medio centenar de policías en la región serrana.
Los operativos se realizaron en las comunidades de Tónachi, Rocheachi, Norogachi, Papajichi, Saporachi, Samachique y se extendieron hasta la cabecera de Cusarare y sus secciones municipales.
El informe indica que se encontraron en una choza abandonada 530 kilogramos de marihuana lista para el trasiego y comercio, la cual estaba en decenas de costales y bolsas de plástico.
Ante las versiones de la presencia de gente armada en dicha región, desde el pasado domingo agentes de la Policía Estatal de Investigación implementaron diversos operativos y establecieron puntos de revisión en las carreteras.
Este centro de almacenamiento fue ubicado en una zona boscosa cerca del camino de terracería que lleva a Saporachi, cerca de la comunicad de Samachique.
Dentro del centro de almacenamiento el cual estaba compuesto por una choza de madera y hoyos con una profundidad cercana a los dos metros aseguraron 51 costales con marihuana y 5 bolsas de plástico con el mismo enervante.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario