José Manuel Martínez acaba de ser sentenciado a nueve cadenas perpetuas en California.
Miami.- El presunto sicario mexicano José Manuel Martínez, integrante del cártel de los Arellano Félix, podría terminar sus días ejecutado en la prisión estatal de Florida, sur de Estados Unidos, que lo reclama en extradición.
Martínez, de 53 años de edad, quien acaba de ser sentenciado a nueve cadenas perpetuas en California por el asesinato de nueve personas entre 1980 y 2011, es pretendido por el estado de Florida en extradición por dos asesinatos ocurridos en 2006.
Richard Ridgway, director asistente de la fiscalía estatal en el Condado de Marion, confirmó que los hechos y las circunstancias del caso son favorables para pedir la pena de muerte para Martínez.
"Estamos esperando que sea puesto en una prisión federal de California y que nos notifiquen para solicitar la extradición", dijo Ridgway a Notimex y señaló que el juicio podría tardar en iniciar hasta un año, aunque tratarían de acelerar el proceso.
Conocido como "El Mano Negra" se presume que Martínez puede ser responsable de más de 30 asesinatos en todo Estados Unidos.
En Alabama recibió una sentencia de 50 años el año pasado a cambio de una declaración de culpabilidad por un cargo de asesinato. En ese caso, Martínez disparó a un hombre que al parecer hizo comentarios despectivos sobre su hija.
Las autoridades de Florida creen que es factible que enfrente una acusación formal por dos asesinatos en primer grado ocurridos en 2006 y de ser hallado culpable recibiría la pena capital.
Fuente: SDP Noticias
0 comentarios :
Publicar un comentario