Escárcega, Campeche.- Por matar al pastor de una iglesia evangélica que sostuvo relaciones con su esposa, en el municipio de Escárcega, el herrero Eddy Hernández García, fue sentenciado el día de ayer a 25 años de prisión y al pago por la reparación del daño por un millón 375 mil 842 pesos.
El crimen tuvo lugar la tarde del lunes 31 de marzo del 2014, alrededor de las 17:55 horas, sobre la carretera que lleva del ejido ‘Cruz Blanco’ a la comunidad de ‘Asunción’, lugar donde Hernández García sorprendió y emboscó al pastor y vendedor de helados Miguel Díaz Alvarado de 41 años. Díaz Alvarado venía a bordo de su motocicleta Itálika, cuando Hernández García le disparó en tres ocasiones con una pistola escuadra calibre 38.
Al quedar sin vida el pastor, el herrero se dio a la fuga y fue hasta la hora antes indicada, que unas personas hallaron el cadáver del predicador evangélico. El Ministerio Público inició el expediente AP/178/Escárcega/2014, y al entrevistar a familiares y conocidos de la víctima se logró saber que éste tenía una rivalidad con Hernández García, por lo cual se montó un operativo de búsqueda y una horas después el presunto homicida finalmente fue detenido.
El detenido confesó que el móvil del crimen fue pasional, pues el pastor cristiano, quien vivía en la colonia Salsipuedes, de Escárcega, sostuvo una relación sentimental con su esposa, por lo que lleno de celos decidió ir a buscarlo y al encontrarlo lo asesinó de tres disparos de arma de fuego.
Por este hecho, Eddy Hernández García fue consignado al Juez Primero de lo Penal y enviado a prisión donde se le inició el proceso penal que concluyó con la sentencia dentro del expediente 932/13-14, la cual purgará en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.
Fuente: Infonoticias
0 comentarios :
Publicar un comentario