-

Sorprendentes razones para NO volver a comer Carne de CERDO.


Se ha hablado demasiado sobre el peligro que existe en comer carne de cerdo para nuestra salud, pero…

ANUNCIO PATROCINADO




¿se trata de una simple creencia religiosa o es algo que tiene algún sustento científico?
En este artículo te explicaremos las razones por las que deberías dejar de comer carne de cerdo. Desde su misma naturaleza el cerdo es un animal carroñero, puede consumir tanto comida en buen como en mal estado, incluso las heces y la orina, sin distinción.


Debido a las características de su sistema digestivo, el cerdo no puede eliminar todos los residuos y sustancias tóxicas que se acumulan en su cuerpo, los cuales se almacenan en las células de grasa y órganos del porcino.


Por encima de cualquier creencia religiosa, existen diversos estudios científicos que señalan que el no comer carne de cerdo o abstenerse de consumirla constituye un hábito saludable y nos previene de una serie de enfermedades.

¿QUE NOS DICEN LOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS SOBRE LA CARNE DE CERDO?

ANUNCIO PATROCINADO



En este sentido, una investigación realizada por Consumer Reports demuestra que el 69% de carne cruda de cerdo se encuentra adulterada y contaminada con agentes patógenos, capaces de producir los siguientes trastornos: fiebre, diarrea, vómitos, gastroenteritis, Hepatitis E y A y otros trastornos estomacales.

Entre estos microorganismos que inciden perjudicialmente sobre nuestra salud al comer carne de cerdo podemos mencionar: la Yersinia enterocolitica, Taenia solium, trichinella (lombriz de estómago), virus Menangle, entre muchos otros.

Por otro lado, en la actualidad el 97% de la carne de cerdo se comercializa desde establecimientos industriales de cría cerdos, los cuales dejan mucho que desear respecto a las condiciones en que estos animales viven y se desarrollan: se encuentran hacinados, sin que puedan moverse ni apenas caminar, con lo cual se ven obligados a convivir en medio de sus heces, orina y vómitos.

Adicionalmente, como si esto fuera poco, se los alimenta con técnicas de engorde rápido mediante sustancias químicas que tras su consumo pueden producir cáncer en el ser humano. En consecuencia, a los amantes de la carne de cerdo se les recomienda cocer bien la carne, con lo cual el riesgo a contraer estas enfermedades disminuye significativamente.

SI COMES CARNE DE CERDO SIGUE ESTOS CONSEJOS:

• Cocina la carne de cerdo a no menos de 63°C y a 72°C en caso de carne picada.
• Al comprar carne de cerdo asegúrate que se trate de carne orgánica, ya que ésta última carece de hormonas, medicamentos y otros químicos o aditivos que pueden resultar tóxicos y perjudiciales para la salud.
• Separa y aísla la carne de cerdo de otros alimentos cuando la coloques en el refrigerador o a congelar en el freezer.
• Higieniza adecuadamente tus manos al manipular este alimento.
• No te fíes completamente cuando leas etiquetas que refieran a que los animales son “criados de manera natural” o “carne orgánica de cerdo”, ya que esto solo nos habla sobre como han sido alimentados los animales pero nada nos dice acerca de si han sido utilizados medicamentos, antibióticos y otros químicos.
• Atención: muchos establecimientos de cría de cerdos dicen vender “carne orgánica” cuando en realidad es todo lo contrario.


Fuente: Grupo palomo
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario