La finca fue asegurada en 2014; en enero de 2010 hallaron asesinado a promotor artístico
Mientras autoridades municipales de Zapopan investigan la presunta participación de sus policías y patrullas en la producción del videoclip “Fuiste mía” del cantante Gerardo Ortiz, trascendió que la residencia de locación había sido asegurada por autoridades ministeriales en noviembre de 2014.
La finca localizada en la calle Colima, entre Emiliano Zapata y Felipe Ángeles, en la colonia El Mante, fue escenario de la captura de presuntos delincuentes armados.
Policías de la Fuerza Única atendían un reporte de disparos de arma de fuego, cuando sorprendieron a 14 personas que poseían dos fusiles, seis armas cortas, cuatro granadas, proyectiles y cargadores.
Vecinos del lugar señalaron que creían que detrás del portón había una fábrica de mangueras que fungía como casino clandestino, por lo que no les extrañaba el ingreso de movimiento de muchas personas en camionetas y autos lujosos.
En esa ocasión fueron asegurados cinco vehículos de lujo, entre ellos una camioneta Ford Edge, dos BMW, un Bentley y un Mitsubishi.
Los detenidos, las armas, vehículos y demás objetos, incluida la finca fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quedando la vigilancia exterior a cargo de la Fuerza Única de Jalisco, como aún se aprecia en imágenes captadas por las cámaras de Google Maps que no han sido actualizadas.
Representante artístico asesinado En el exterior del mismo inmueble, la mañana del 30 de enero de 2010, vecinos del lugar encontraron el cadáver de un hombre cubierto con bolsas de plástico de color negro, a unos metros de un vehículo Chevrolet Cutlass rojo.
El cuerpo del hombre fue levantado por personal del Servicio Médico Forense de Jalisco. En la morgue se determinó que el cadáver presentaba 33 heridas producidas por proyectiles de arma de fuego y 29 por objeto punzocortante. Horas más tarde fue identificado con el nombre de Miguel Ángel Pantoja Sandoval, represente artístico, según declaró el familiar que lo reclamó oficialmente.
En ese entonces, las autoridades no investigaron la residencia de la calle Colima -en cuyo exterior se localizó a la víctima- y que hoy es motivo de controversia porque se supone estaba asegurada.
Gerardo Ortiz y sus narcocorridos
Gerardo Ortiz es un cantante mexiconorteamericano de música norteña y de banda.
Nació en Pasadena, California y cuenta con 25 años de edad. En poco más de una década de trayectoria ha encontrado un fuerte apoyo y proyección en su carrera. A los 14 años participó y obtuvo el segundo lugar en un reality show musical infantil y ya como cantante profesional obtuvo una nominación para los Grammy Awards 2011, entre otros logros promoviendo la música regional mexicana.
Uno de sus mayores éxitos es el narcocorrido denominado “Dámaso”, compuesto para pregonar las correrías del presunto delincuente Dámaso López Serrano “El Mini Lic”, ahijado del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán e hijo del compadre de éste, Dámaso López Núñez “El Licenciado”.
En el video de esta canción, Gerardo Ortiz, se dirige al “Mini Lic”, diciendo: “Y lo prometido es deuda ¡Viejón! Ahí está su corrido. Ay nomás”. El videoclip cuenta con más de 169 millones de reproducciones en YouTube.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario