-

Detienen a "El Player", el líder número dos de "La Familia Michoacana"


Armando Hernández Hernández, El Player, considerado el líder número dos de La Familia Michoacana en el Estado de México fue detenido por militares la noche del viernes tras un enfrentamiento en el municipio de Tlatlaya.

ANUNCIO PATROCINADO




Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad Ciudadana de la entidad, confirmó la identidad del narcotraficante, pero aclaró que la Procuraduría mexiquense se encargará de indagar los vínculos delictivos de este personaje, el Player controlaba la plaza en Almoloya de Alquisiras, Sultepec, Zacualpan, Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal y la zona de “Tierra Caliente” en los límites del Estado de México y Guerrero.

El narcotraficante, de 38 años de edad, es considerado además probable responsable del homicidio de José Eduviges Nava Altamirano, entonces alcalde de Zacualpan, ocurrido en 2011, quien fue encontrado torturado y ejecutado en El Pochote, municipio de Teloloapan, Guerrero.

La detención ocurrió el viernes pasado cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Unidad de Revisión e Inteligencia adscritos a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de la región, patrullaban la carretera Tejupilquito-Zicatecoya, alrededor de las 19:00 horas, a la altura de la comunidad Las Margaritas.

En el lugar los militares también detuvieron a dos hombres armados que se trasladaban a bordo de cuatrimotos en dirección a Guerrero, identificados como Felipe Bazán Rodríguez, de 19 años de edad, y Rogelio Sixto Leocadio, de 20, quienes se dijeron originarios del municipio de Amatepec.

ANUNCIO PATROCINADO



Los hombres intentaron huir y abrieron fuego contra los militares, desatando un enfrentamiento que desembocó en la detención de los tres presuntos delincuentes.

Durante el intercambio, resultó herido quien se identificó como El Player y fue trasladado a un hospital de la región sur del Estado de México que para estos momentos se encuentra resguardado por las fuerzas federales.

Reportes policiacos refieren que en la detención se decomisaron tres armas largas -un rifle AR-15 y dos AK-47 (cuernos de chivo)-, tres cortas, 691 cartuchos de diferentes calibres, 11 cargadores para armas largas, dos bloques con cocaína, tres fornituras, 10 teléfonos celulares y las dos unidades.

Pese a esta aprehensión, Valiente Hernández aseguró que la dependencia a su cargo no tiene previsto incrementar la seguridad en la zona sur de la entidad, pues desde hace un par de años existe un despliegue ordinario coordinado entre Sedena, Marina, la CES y algunas Policías Municipales que, desde su punto de vista, es suficiente.


Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario