-

Podrían suspender conciertos de Gerardo Ortiz por Polémico Vídeo.


El fiscal de Jalisco solicitó al Ayuntamiento de Tepatitlán suspender la participación del cantautor en la Feria Tepa, a realizarse el próximo mes de abril.

ANUNCIO PATROCINADO




México.- Las presentaciones del cantante estadounidense Gerardo Ortiz podrían suspenderse en México debido a la polémica suscitada en torno al video de la canción “Fuiste Mía”.

Aunque el compositor de banda y corridos no se ha pronunciado sobre el video que exhibe un feminicidio, mal llamado “crimen pasional”, el Instituto Nacional de las Mujeres, órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación, ya le solicitó bajarlo, mientras que la Fiscalía de Jalisco busca la suspensión de sus shows.


El fiscal Eduardo Almaguer solicitó al Ayuntamiento de Tepatitlán suspender la participación del cantautor en la Feria Tepa, a realizarse el próximo mes de abril, como una medida concreta.

“Esto nos debe servir para que se tomen acciones muy directas en el ámbito de competencia de cada una de las autoridades y, por supuesto, la reprobación total de la sociedad en su conjunto”, subrayó.

ANUNCIO PATROCINADO



Organizaciones dedicadas a la promoción y defensa de los derechos humanos han señalado que el vídeo del cantante Gerardo Ortiz  “fomenta y justifica la violencia contra las mujeres en su forma más extrema como es el feminicidio”.

A través de la plataforma Change.org se lanzó una petición para remover el video de YouTube por hacer apología del feminicidio, "en un país donde suman más de mil 900 mujeres y niñas asesinadas de forma violenta en seis años". Hasta el momento se han logrado poco más de 3 mil 500 firmas mientras que el video cuenta con más de 20 millones de reproducciones.  

Fuente: SDP Noticias
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario