-

¿Por qué los hombres tienen dolores de estómago cuando se golpean en la "Entrepierna”? Atentos Chicos!


Un sinnúmero de películas de comedia son correctas, hay algo divertido sobre un hombre que recibe una patada en la entrepierna. Pero si alguna vez has sido el receptor, sabrás que no hay nada de gracioso, porque el dolor es insoportable.

ANUNCIO PATROCINADO




Hay algo extraño en este dolor, sin embargo: se desplaza. Una patada en la ingle no solo causa que los testículos de un hombre duelan,  hace que su estómago se revuelva tan mal, que incluso podría vomitar. ¿Pero por qué?


Para entender esto, empezaremos con lo básico. Cuando algo se estrella contra la entrepierna de un hombre, una señal viaja a 426 kmh en el cerebro. Esta señal, enviada por un neurotransmisor llamado sustancia P, le dice al cerebro que algo que acaba de ocurrir en el área de la ingle, y una señal de dolor necesita ser enviada para alertar al cuerpo de que algo está muy mal. De hecho esta es la razón por la que experimentamos cualquier, básicamente es el sistema de alarma del cuerpo.


Mientras esto sucede, de acuerdo con Men´s Journal, las endorfinas, que son los analgésicos naturales que el cuerpo produce, se ponen en marcha, lo que puede provocar un descenso de los niveles de oxígeno que conducen a las náuseas y dolores de cabeza.

ANUNCIO PATROCINADO



Algunos otros procesos podrían tener lugar también, esto depende de la persona. Esta oleada de dolor severo y liberación de endorfinas puede causar inflamación del oído interno, que puede causar mareos y podría encender los ganglios simpáticos cervicales, lo que causa el llanto.


Estos procesos ocurren más o menos cuando cualquier parte del cuerpo sufre una lesión dolorosa. Pero en la ingle parce diferente ¿por qué tu cuerpo te engaña de esa manera?

Bueno, en realidad tiene mucho sentido, ya que los testículos de un hombre se forman en el abdomen. Después de que descienden, los nervios y los vasos sanguíneos están conectados a esa zona.

Cuando la sustancia P se libera de los testículos del hombre, las señales de dolor tienen que viajar desde el abdomen y hacia abajo en cada testículo. Dado que estas vías están más presentes en el abdomen, sientes que el dolor se detiene allí. Sin embargo, los testículos del hombre definitivamente están sintiendo dolor. Parece ser que el dolor abdominal sólo te distrae del dolor en los testículos porque es un área más grande.

Anthony Rivas de Medical Daily, explica  que el gran culpable podría ser el nervio vago, un nervio extremadamente largo y sensible que se encuentra desde tu cara a la ingle, y es una de las vías por las cuales se envía el dolor cuando alguien te da una patada en la entrepierna. Sin embargo, su tamaño y longitud también hacen que el dolor se hace más generalizado cuando alcanza el abdomen, por lo que hay más de una sensación dolorosa allí.

En conclusión, un golpe en la  entrepierna es una tormenta perfecta de dolor y la incomodidad. Puesto que es un área tan pequeña y sensible, que las señales de dolor al parecer quedar atrapadas en el abdomen. Además, el nervio vago y un aumento de las endorfinas pueden hacer que una persona se sienta enferma, sudorosa, y mareada.


Fuente: Muy interesante
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario