-

Desmantelan "empresa" que reclutaba sicarios para el CJNG. Jalisco


GUADALAJARA, Jal.- La Fiscalía General del estado (FGE) confirmó la detención de 13 sujetos acusados de operar una empresa fantasma supuestamente dedicada a la contratación de personas para labores de seguridad privada, pero en realidad las enganchaba para trabajar como sicarios o distribuidores de droga al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

ANUNCIO PATROCINADO




Esta mañana el fiscal Jesús Eduardo Almaguer Ramírez informó que luego de realizar varios operativos en Lagos de Moreno y San Juan de Los Lagos, la policía aprehendió a las 13 personas que presuntamente manejaban la empresa denominada SEGMEX, que operaba en Tlaquepaque, Puerto Vallarta y otras localidades, y era usada como fachada de una firma criminal para la contratación de hombres a los que ofrecía 3 mil pesos mensuales, con la posibilidad de aumentarles ese ingreso.


En esa misma acción, dijo, se logró el rescate de una persona que cayó en las redes de la “compañía” y se negó a realizar las tareas encomendadas. Al pedirle que atendiera asuntos de distribución y venta de droga, el hombre se resistió, por lo que sus “jefes” lo secuestraron y exigieron a sus familiares un millón de pesos por su liberación.


Almaguer aclaró que SEGMEX se anunciaba a través de mensajes publicitarios que se distribuían en la calle. Según los testimonios obtenidos por la FGE, a los interesados los llevaban a un predio localizado en el interior del estado para entrenarlos en el uso de armas de fuego hasta por un periodo de 10 días, antes de ser integrados a alguna de las células del CJNG.

ANUNCIO PATROCINADO



Entre los detenidos se encuentran: Héctor Domínguez, Lorenzo Gaytán, José Gómez, Orlando Núñez, Alonso Hernández, Miguel Robles, Leonardo Domínguez, Yesica Rivera y Maura Moreno, así como Johana Mary Hernández, una mujer de origen estadunidense que radicaba en Puerto Vallarta y a quien se señaló como la responsable de llevar a cabo las acciones de reclutamiento del personal “contratado” por SEGMEX.


En el anuncio que servía de gancho para enrolar a nuevos integrantes del CJNG, SEGMEX se promocionaba como una empresa líder en seguridad privada y ofrecía empleo de custodios para personas interesadas en el puesto, “con o sin experiencia”.

De acuerdo con el fiscal, los detenidos quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO) para deslindar responsabilidades.

Fuente: Proceso
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario