No es algo que nos hayamos planteado muchas veces, pero sí que es cierto que solemos hacer una cosa o la otra. Pues bien, hoy vamos a prestar un poco de atención a nuestros pies y te vamos a decir qué es lo mejor para ellos, porque dormir con calcetines tiene unas ventajas, pero también unas desventajas. Aquí están:
Mala circulación
La principal causa de por qué no llevamos calcetines a la hora de dormir, es porque sentimos que nos cortan la circulación de los pies. Y probablemente, quien lo diga, tiene razón, pero en determinadas circunstancias: si la goma del calcetín no es tan elástica, y nos aprieta el tobillo. Es por eso, que debemos encontrar el calcetín adecuado, ya que no vale cualquier calcetín para dormir.
¿Cómo saber que son los calcetines adecuados? Pues porque si te los quitas y tienes una marca en el pie, es que te están cortando la circulación, así que evita esos en la medida de lo posible, sobre todo a la hora de dormir. Es verdad que a veces es inevitable, usar durante el día ese tipo de calcetines, pero en la cama, evítalos a toda costa, antes de que nos pase algo malo.
Menos despertares
Es algo muy curioso, pero también se ha estudiado: resulta que un grupo de científicos ha determinado que la gente que usa calcetines a la hora de dormir, se despierta un número menor de veces durante la noche. La verdad es que no solemos ser conscientes de esto, ya que en numerosas ocasiones nos despertamos, pero no nos damos cuenta apenas, y volvemos a dormirnos, a no ser que el sueño haya sido de lo más traumático.
Por eso, lo mejor es intentar no hacer caso a los estudios y ver si a nosotros nos funciona mejor eso de dormir con calcetines, porque es probable que nosotros seamos la excepción que confirme la regla. Eso sí, intenta que los calcetines sean lo más cómodos posibles y que no tengan una goma que nos corte la circulación sanguínea.
Calidad del sueño
Algunas teorías dicen que es bueno dormir con calcetines, porque además de proporcionarte un sueño mucho más profundo, puedes descansar con una mayor rapidez. Esto tiene una razón lógica, y es que sobre todo en invierno, los pies son la parte del cuerpo que pierden temperatura de forma más rápida.
Es por eso que si tenemos calcetines, se mantendrán calientes mucho más tiempo, y por tanto, podremos conciliar el sueño de una forma más rápida y efectiva. En verano no lo notaremos tanto, sobre todo si vivimos en un lugar caluroso, pero en invierno seguro que sí, porque si no eres tú, seguro que conoces a alguien cuyos pies parecen témpanos de hielo, ¿a que sí?
Mal olor
Depende de las costumbres de cada uno, pero la gente no suele dormir con calcetines, porque llevarlos está asociado con el mal olor. Claro que es cierto, si no te cambias de calcetines cuando vas a la cama. Si sí lo haces, no tiene por qué suponerte ningún problema el hecho de llevar calcetines mientras duermes.
Así que evita a toda costa llevar calcetines que has estado usando durante todo el día, porque además de provocar mal olor, esto puede ser un gran foco de infecciones y otros daños en la salud de tus pies. No quieres despertarte al día siguiente con hongos incipientes entre los dedos de los pies, así que en cuanto llegues a casa, echa los calcetines a la lavadora.
Mejor los pies desnudos
Aquí te damos la razón clave para que no duermas con calcetines: son de lo más anti-morbo, anti-hombre, y anti-todo. No puedes sentirte sexy en la cama, si llevas calcetines puestos. En el caso de las chicas, todavía tiene un pase, pero no demasiado, a no ser que sean medias con liguero. Pero si no es el caso, llevar calcetines en la cama es casi un anticonceptivo. Porque te asegura de que esa noche no vas a tener marcha.
Por eso, lo mejor es que no duermas con calcetines, o si quieres, póntelos después y justo antes de dormir. Pero nada de sexo cómodo y con calcetines porque esa es una de las cosas que rompe y apaga la chispa de una relación.
El cuerpo se acostumbra
Sí, una vez tu cuerpo se acostumbra a dormir con calcetines, lo pasará mal cuando no lo hagas. Y puede pasar por diversos motivos: porque ese día no tienes un par limpio, o porque te has ido a casa de un amigo, y no has traído un par. Es por eso que lo mejor que puedes hacer es hacerlo algunos días, y otros no.
Por ejemplo, duerme sin calcetines los días en los que hayas cambiado las sábanas, mientras que no lo hagas los días de mucho frío. Así, puedes mantener cierto equilibrio, y te costará menos, porque no tendrás tanta dependencia de esto.
Evita infecciones
Sí, como lo lees, si duermes con calcetines, estás ayudando a evitar infecciones. Esto también se puede evitar de otra manera, y es cambiando las sábanas con frecuencia, algo que no se suele hacer con la frecuencia adecuada, que es una vez al mes. Por eso, aunque no lo parezca, nuestra cama puede estar llena de bacterias y de ácaros, que pueden hacer que tengamos hongos.
Por eso, nos puede ayudar el hecho de usar calcetines mientras dormimos, porque nuestros pies no están en contacto con las sábanas, y por tanto, alejamos el riesgo de tener hongos y otras bacterias en nuestros pies. Eso sí, debemos también asegurarnos de que los calcetines están limpios, y lavándolos después de cada uso. Solo así nos aseguraremos casi al 100% en evitar las infecciones.
Se acabó eso de sudar
Una de las razones por las que no queremos usar calcetines en la cama, mientras dormimos, es porque tenemos la creencia de que vamos a pasar más calor. Pero esto no tiene por qué ser así, si nuestros calcetines son de los tejidos adecuados. De hecho, si usamos calcetines de tejidos adecuados, nos ayudarán a absorber el sudor, y mantendrán secos nuestros pies.
Como hemos dicho antes, tienen que ser calcetines adecuados, y por supuesto, que no hayamos usado en todo el día, sino que sean específicos para dormir. Puedes creer que esto no afecta tanto, pero créenos que sí que importa, sobre todo si sufrimos de sudoración excesiva en los pies.
Fuente: Ocio
0 comentarios :
Publicar un comentario