Hoy se legalizó el uso recreativo de la marihuana y aunque todos los detalles están todavía por confirmar, los ánimos no se han hecho esperar. Por eso en Qué Hacer te presentamos el Museo del Enervante, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Aquí se guardan los decomisos hechos por el ejército a narcotraficantes a lo largo de varias décadas. En este museo encontrarás pistolas forradas de oro, diferentes tipos de productos derivados de la droga (pastillas, polvos, entre otros), así como lugares muy originales donde los narcotraficantes escondieron su producto (lanchas, figuras religiosas, maletas) y todas esas excentricidades que les gustan a los capos de la droga. Por si fuera poco, en este recinto se tienen piezas pertenecientes a capos como Joaquín "El Chapo" Guzmán o Amado Carrillo Fuentes "El señor de lo cielos".
También en este lugar se guardan equipos rudimentarios para fabricar droga y una cantidad impresionante de armas decomisadas, de todos los tamaños y potencias.
El museo fue fundado en 1985. Durante el recorrido se explica una breve historia de la "lucha del ejército contra el narcotráfico". No todos tienen acceso a este museo, para ello se requiere ser estudiante con una carrera a fin (derecho o psicología), solicitando una cita previa.
Dirección:
Blvd. Gral. Manuel Avila Camacho esq. Av. Industria Militar s/n, col. Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo.
Fuente: Qhacer
0 comentarios :
Publicar un comentario