La orinoterapia es una tradición milenaria que consiste en tomarse o untarse la primera orina de la mañana en la piel como método rejuvenecedor e inmunológico
La orina se ha vuelto súper popular últimamente ya que muchas mujeres la utilizan como método natural para suavizar y dar brillo en la piel.
A este método también se le conoce como orinaterapia (o bien uroterapia o urinaterapia) y últimamente ha dado mucho de que hablar ya que según expertos la primera orina de la mañana contiene 95% de agua y el resto está compuesto de nutrientes como minerales, proteínas, anticuerpos, sal, potasio, calcio, sodio, cobre, flúor, yodo, hierro, zinc, magnesio, ácido fosfato, ácido sulfúrico y un compuesto nitrogenado.
Sin contar que también es rica en vitaminas como la A, complejo B, C, (ácido ascórbico) E, y aminoácidos que la hace excelente para contrarrestar la gripa y alergias.
Se sabe que la urinaterapia se utiliza desde hace miles de años en Oriente como terapia alternativa, pues contiene urea, un componente que en los últimos años se ha hecho popular en las cremas por sus propiedades de hidratación.
Mientras que la Universidad de Harvard realizó un estudio en donde descubrió en la orina la SPU-Hormona, ésa que se produce cuando estamos dormidos y además tiene varias funciones como antibiótico, analgésico, promotor de la secreción de otras hormonas y la buena circulación.
Fuente: Eme de Mujer
0 comentarios :
Publicar un comentario