México.- El empresario Manuel Rodolfo Trillo Hernández, La Trilladora, quien presuntamente financió la fuga del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Adquirió 10 vehículos de distintas marcas y modelos, utilizando al menos dos nombres diversos al suyo, con dinero proveniente del narcotráfico, lo anterior se desprende de la averiguación previa que inició la Procuraduría General de la República (PGR) contra La Trilladora, expediente que fue consignado en el juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales en el Distrito Federal.
El empresario fue notificado por el juez Gabriel Alejandro Palomares Acosta, a través de una videoconferencia, que la PGR lo responsabilizó de haber comprado los automotores entre enero de 2012 y abril de 2015, a sabiendas de que el dinero era producto de la venta de droga.
Durante el desahogó de la diligencia de declaración preparatoria deManuel Rodolfo Trillo se le informó que el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) lo responsabiliza del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Trillo Hernández, quien está recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 72 a 144 horas para la definición de su situación jurídica, mismo que vence el próximo 15 de noviembre del presente año.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario