Para Edzard Ernst, de la Universidad Exeter, la desintoxicación no es nada más que una gran mentira para vendernos productos que no necesitamos.
Me declaro culpable del amor condicional por los smoothies, las grandes ensaladas y creer en el poder mágico del jengibre. Por alguna extraña razón, aparte de creer que estos alimentos son muy saludables y buenos para mí, muchas veces siento que realmente pueden ayudar a mi cuerpo a olvidarse de la mucha comida poco saludable ingerida y de los tragos del fin de semana. Sin embargo, para el profesor de medicina de la Universidad Exeter, Edzard Ernst, la desintoxicación no es nada más que una gran mentira y un método que tienen las grandes compañías para vendernos cosas que no necesitamos.
“Seamos claros, existen dos tipos de desintoxicaciones: la primera es respetable y la otra no lo es. Desintoxicar a alguien es el proceso de limpiar su cuerpo porque está en riesgo vital debido a algún elemento como veneno o drogas. El otro tipo de desintoxicación que existe es aquel concepto que te venden los charlatanes para hacerte creer que debes eliminar toxinas que supuestamente has acumulado”.
-Edzard Ernst
Ernst afirma que si realmente nuestro cuerpo acumulara toxinas que no pudiese eliminar, estaríamos todo el tiempo en un serio riesgo vital.
De hecho, indica que cualquier cuerpo en funcionamiento se está desintoxicando constantemente a través del hígado, los riñones, la piel e incluso los pulmones. Para él nuestro cuerpo es una máquina perfecta que ya funciona a su máxima capacidad y no existe ningún tratamiento conocido que lo haga funcionar de una forma aún mejor.
“Realmente es un escándalo. Puede que sea interesante pensar que existe una forma de desintoxicarnos, pero realmente no es así”.
-Edzard Ernst
¿Entonces cuál sería la respuesta si nuestros jugos verdes no sirven para deshacer el daño inflingido durante semanas o días de comer comida poco saludable? Para Ernst parece estar más que claro:
“Lo que sí existe es tener un estilo de vida saludable. No fumar, ejercitar y tener una dieta saludable y balanceada como la dieta Mediterránea”.
-Edzard Ernst
Si tengo que ser honesta, creo que esto no me alejará de mis batidos verdes, aunque probablemente comience a utilizar la palabra desintoxicación con un poco más de cuidado desde ahora en adelante. ¿Crees que realmente no es posible desintoxicarse a través de los alimentos? ¡Cuéntanos tu opinión.
Fuente: Vip digital
0 comentarios :
Publicar un comentario