Si alguien te dice que te alejes de la cafetera simplemente ignóralo.
¿Eres de los que no puede empezar su día sin una burbujeante taza de café? Te comprendo perfectamente, porque eso es exactamente lo que me sucede. Sin embargo, muchas personas e innumerables estudios han intentado separarme del amor de mi vida y ahora que sé un poco más sobre lo que esconde mi especial taza, estoy segura que es pura envidia.
Detente amante del café, porque si estás considerando beber menos o simplemente abandonar este simple placer que ilumina tus mañanas, te tengo buenas noticias. Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard acaba de descubrir que beber café podría prevenir tu riesgo de morir a temprana edad.
Esto quiere decir que cada vez que piensas que tu vida sin café no tiene sentido, la verdad es que no estás exagerando, ¡es así!
Y eso no termina ahí, por que los investigadores determinaron que no importaba si las personas bebían su café normal o sin cafeína.
Ambos grupos se veían beneficiados con un riesgo menor de padecer enfermedades cardíacas, enfermedades neurológicas como el parkinson y también tenían menos probabilidades de padecer de diabetes tipo 2. Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron información relacionada con la salud de más de 208.000 personas a quienes evaluaban cada 4 años para conocer más sobre sus hábitos alimenticios.
Si bien el estudio fue puramente observacional, es decir, se dedicaron a observar sin intervenir o sugerir cambios en la alimentación, los investigadores creen firmemente que la información conseguida demuestra que el café contribuye a una mejor salud.
“Los componente bioactivos que se encuentran en el café reducen la resistencia a la insulina y la inflamación sistemática. Eso podría explicar los resultados de nuestro estudio”.
-Ming Ding, investigador
Así que si estabas pensando dejar el café te recomiendo no alejarte de tu cafetera aún… puede que esas tazas diarias de cafeína te estén entregando mucho más que sólo felicidad.
Fuente: Vip Digital
0 comentarios :
Publicar un comentario