-

Cantantes de Música Grupera ¡Censurados y vetados!


Aunque a muchos nos encante y nos ponga de buen humor, la música grupera no siempre es bienvenida en todos lados. De hecho, ¡han llegado a prohibirla en algunos casos! Sigue leyendo y conoce algunos de estos episodios.

ANUNCIO PATROCINADO




Los Tigres del Norte

Por muchos años, sus canciones han estado entre las preferidas del público grupero, pero eso no parece haberle importado al gobierno de Chihuahua, que en 2012 decidió vetar al grupo. Le prohibió hacer presentaciones en ese estado.

Esto se debió a que los Tigres del Norte se atrevieron a tocar la canción “La reina del sur” durante la celebración de una feria local. El problema es que el tema exalta la conducta delictiva, al hablar sobre narcotraficantes, y por eso violaba las cláusulas del permiso que les había otorgado el gobierno para presentarse, de acuerdo con el diario El Universal.

ANUNCIO PATROCINADO




Calibre 50

Otro conjunto que sufrió la censura por parte del gobierno, esta vez en el estado de Sinaloa. En 2014, se esperaba que los muchachos de Calibre 50 se presentaran en un evento local, pero el gobernador del estado, Mario López Valdez, indicó que la agrupación hacía, con su música, apología al crimen. Debido a esto, los organizadores de la exposición optaron por descartarlos y sustituirlos por otra banda, según informó el diario El Debate.

El Komander

Este es otro grupero que es víctima de sus canciones. Se planeaba que se presentara el pasado 2 de octubre en el estado de Aguascalientes, pero fue vetado por las autoridades. Estas decidieron cancelar la presentación del músico por motivos de seguridad, ya que temían que se suscitaran hechos violentos durante su concierto, de acuerdo con la revista de espectáculos TvNotas.

Los Tucanes de Tijuana

El Secretario de Seguridad Pública de la ciudad de Tijuana vetó a los Tucanes porque, según él, los músicos tienen nexos con el crimen organizado. De hecho, hasta le hizo una advertencia al cantante de la agrupación, Mario Quintero: “Se lo dije al señor Quintero. Aquí no vas a tocar, mientras yo sea Secretario de Seguridad, aquí no tocas porque tú eres delincuente, eres narco”, declaró Julián Leyzaola Pérez, según publicó en 2010 el diario Noroeste. La censura sigue vigente.


Al parecer, la censura y el veto no son tan raros en el ámbito grupero. Y tú, ¿piensas que son justas o exageradas estas medidas?

Fuente: Vip digital

SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario