CUERNAVACA, Mor.- Pobladores de Quebrantadero, en el municipio de Axochiapan, retuvieron e intentaron linchar a dos adolescentes, de 14 y 16 años, a quienes acusaron de robar cuatro bicicletas.
Cerca de las 16:00 de este lunes, la policía del Mando Único fue alertada sobre la retención de los dos menores de edad, quienes fueron golpeados por los pobladores a lo largo de varias horas.
Los habitantes, enardecidos por la ola de delincuencia que azota esa comunidad y ante la indiferencia de las autoridades, amarraron a los muchachos en la ayudantía de la comunidad de Quebrantadero.
Al lugar llegó la abuela de ambos y el subprocurador regional Oriente, José Manuel Serrano Salmerón, quien realizó la puesta a disposición de los acusados cerca de las ocho de la noche, cuando éstos fueron entregados a las autoridades.
Según testigos, más de 400 personas participaron en el intento de linchamiento de los presuntos infractores. Los vecinos justificaron el acto al señalar que estaban cansados de tanta impunidad, de que se cometan los robos con facilidad, una vez que no cuentan con la vigilancia necesaria por falta de policías.
Fuente: Proceso
0 comentarios :
Publicar un comentario