-

Se burlaron de sobrino del “Nacho Coronel" y terminaron ejecutados adolescentes


Burlarse del hijo de un presunto narcotraficante les costó la vida en Jalisco a dos adolescentes

ANUNCIO PATROCINADO




Los cuerpos de dos menores de 15 años reportados como desaparecidos hace más de una semana en Jalisco fueron localizados el martes 2 de julio enterrados en una zona boscosa en las afueras de Guadalajara, capital estatal, informó el fiscal estatal Luis Carlos Nájera.

El funcionario refirió que otro menor de edad presuntamente involucrado en la desaparición y muerte de los adolescentes fue detenido y declaró a las autoridades que ambos fueron asesinados en una aparente represalia por haberse burlado del hijo de un supuesto narcotraficante.

ANUNCIO PATROCINADO



Los dos menores desaparecieron el 21 de junio en Guadalajara, la segunda ciudad más grande del país y localizada a más de 500 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.

Nájera dijo el menor detenido presuntamente los contactó en un centro comercial y después los llevó a una finca donde al parecer fueron asesinados.

Añadió que el detenido los había contactado a través de redes sociales y los invitó a formar parte de un grupo delictivo. Después de un tiempo, el joven los convenció de que se vieran en el centro comercial.

El fiscal señaló que la principal hipótesis es que todo fue planeado para vengarse de los dos adolescentes por burlarse de uno de sus compañeros de escuela y quien según la autoridad es el hijo de José Angel Carrasco Coronel, alias “El Changel” y presunto miembro del cartel de las drogas de Sinaloa.

¿Quién es José Ángel Carrasco Coronel, ‘El Changel’?

Los orígenes de José Ángel Carrasco Coronel son oscuros, pues no se tienen datos oficiales sobre dónde nació o quiénes son sus padres.

Sólo se conoce con certeza que es sobrino de Ignacio “Nacho” Coronel Villarreal, capo abatido durante un operativo del Ejército el 29 de julio del 2010 en Colinas de San Javier.

La primera vez que su nombre salió a la luz pública fue el 19 de marzo del 2009 cuando el entonces subsecretario de Evaluación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Niembro, dijo que había sido detenido en Tlajomulco tras una balacera con militares.

Pero de manera misteriosa, ninguna autoridad castrense informó sobre la captura, los Gobiernos locales dijeron desconocer el operativo y nunca hubo certeza sobre qué pasó con “El Changel” tras ese enfrentamiento.

A partir de ahí “El Changel” se mantuvo en bajo perfil hasta que en mayo del 2012 fuentes estatales y federales revelaron que él estaba controlando el grupo delincuencial conocido como “La Corona”, el cual se conformó con personas leales a “Nacho” Coronel.

El 19 de enero trascendió que tras una balacera con elementos del Ejército en la Sindicatura de Sanalona, en los límites de Sinaloa y Durango, fue detenido “El Changel”, quien habría quedado lesionado.

Pero de nueva cuenta las autoridades no hicieron ningún pronunciamiento al respecto hasta que 12 días después Gustavo Nieto, jefe de Estado Mayor de la V Región Militar, confirmó a la captura del sobrino de “Nacho” Coronel.


Posteriormente “El Changel” fue trasladado a la Ciudad de México, en donde fue arraigado durante varios días. Finalmente el fiscal que integró la averiguación previa contra él, decidió consignarlo ante un juez penal y actualmente se encuentra preso en un penal de máxima seguridad.




FUENTE: BLOG DEL NARCO
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario