Según afirman los investigadores, grandes cuerpos rocosos, incluyendo un planetoide con composición química muy similar a nuestro planeta
México.- Astrónomos lograron detectar un sistema estelar en el que una enana blanca, una estrella en la última fase de su vida, desintegra los restos de un cuerpo planetario similar a nuestro planeta.
Esto a partir de imágenes obtenidas por el telescopio espacial Kepler, el grupo de astrónomos del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics (EE.UU.), detectó a 570 años luz de nuestro planeta, en la constelación de Virgo, fragmentos de roca orbitando la “estrella moribunda” WD 1145+017 que agotó su combustible nuclear y se convirtió en una enana blanca.
Por medio del portal Nature, estos científicos afirman que grandes cuerpos rocosos, incluyendo un planetoide con composición química muy similar a la de la Tierra, se están desintegrando debido a la alta radiación y la fuerza gravitatoria de la estrella WD 1145+017.
De acuerdo con los astrónomos, al agotar el combustible interno, el Sol también debería transformarse en una enana blanca y convertir a los planetas de nuestro sistema solar en basura espacial.
Se sostiene que dentro de 4.000 o 5.000 millones de años, la Tierra podría dejar de existir exactamente de ese modo. Hay una única solución, señala el investigador: "Debemos dejar la Tierra mucho antes de que esto suceda".
Fuente: El debate
0 comentarios :
Publicar un comentario