Más de 4 mil bolsas y carteras de ‘marcas de prestigio’ decomisadas fueron rematadas
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), subastó un lote de bolsas y carteras presuntamente ‘pirata’, en lugar de destruirlas.
El pasado 19 de septiembre, se subastó el Lote 86 en Cancún, Quintana Roo, que contenía bolsas y carteras Coach, Tous, Michael Kors, Carolina Herrera, Gucci, Tory Burch, Hermes, Versace y otras marcas de lujo que, de acuerdo con un testigo, eran ‘pirata’.
El lote constaba de unas 4 mil 217 bolsas y carteras.
Como ejemplo, había 57 bolsas sin país de origen, 40 de la marca Michael Kors y 17 de la marca Tory Burch cuyo precio de inicio de subasta era de 2 mil 989.78 pesos, es decir, 52 pesos cada una, cuando en el mercado formal una bolsa cuesta entre 8 mil y 10 mil pesos.
PAGAN POR VER
De acuerdo con una persona que estuvo presente en la visita ocular, donde se pagan 50 mil pesos por observar previamente la mercancía a subastar, todas las piezas eran falsas..
En la página de Facebook del SAE donde se le hizo promoción a la subasta de este lote, varios usuarios consideraron que se trataba de mercancía ‘pirata’.
El SAE respondió a estos comentarios que la piratería que recibe “es destruida”.
El director corporativo de Comercialización del SAE, Javier Dorantes, explicó, que el lote fue un embargo del SAT a través de Aduanas y que era casi imposible que ‘Aduanas pasara piratería porque tendrían que haberle avisado a la PGR antes’.
Fuente: El grafico
0 comentarios :
Publicar un comentario