-

Cae el presunto líder de Los Zetas de Ciudad Victoria, Tamaulipas


El presunto líder de Los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, identificado como Jonathan Abbid Espinoza Ayala, alias “El Jonas”, fue detenido por elementos de la Policía Federal, como parte de los trabajos del Grupo de Coordinación en la entidad.

ANUNCIO PATROCINADO




El presunto responsable fue puesto inmediatamente a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con un reporte de la corporación, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, la captura de Espinoza Ayala cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje en el lado de Matamoros del puente Internacional de acceso a Brownsville, Texas, Estados Unidos.

ANUNCIO PATROCINADO



En un primer momento, los uniformados detectaron al sospechoso en el momento que emprendió la huida cuando detectó la presencia de los policías federales, por lo que se inició la persecución.

Sin embargo, se detalló, al darle alcance “El Jonas” cambió su actitud y agradeció la presencia de los oficiales, a quienes les solicitó ayuda ya que, argumentó “su vida corría peligro”.

Los policías federales le solicitaron al sospechoso que se identificara, para consultar su nombre en la base de datos de la corporación, en la que se le identificó como el operador de Los Zetas en Ciudad Victoria.

De acuerdo con los reportes recabados, Espinoza Ayala está vinculado con una serie de delitos como la distribución de droga, secuestros y extorsiones en la capital tamaulipeca.

El Jonas tiene pendiente una orden de localización y presentación, y ante las autoridades reconoció ser integrante de la organización criminal de “Los Zetas”.

En el reporte se indicó que al ser puesto a disposición de la autoridad ministerial Espinoza Ayala aportó mayor información sobre la forma de operar de su organización criminal en Ciudad Victoria.

Entre otra información, proporcionó nombres y alias de líderes, distribuidores de droga, secuestradores y las direcciones de algunas de las viviendas empleadas para almacenar droga o mantener a personas en cautiverio.v




FUENTE: TIERRA DEL NARCO
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario