El agua definitivamente es vida, el consumo constante de este líquido nos beneficia de muchas maneras. Y por ende, la falta de consumo de agua puede traer feas consecuencias al organismo y a la vida en general. Nuestra vida no podría ser la misma si no consumimos una cantidad establecida de agua, es por eso que esta nota te va a servir de mucho para estar sano y prevenir accidentes.
Te presentamos 7 cosas que le pasan a tu cuerpo porque no bebes la suficiente agua.
1.- Te enfermas más fácilmente
El consumo de agua evita que se generen cálculos renales, previene el cáncer de vías urinarias y riñones, también previene enfermedades relacionadas con el corazón.
2.- Tu metabolismo se daña
Cuando el cuerpo no capta una ingesta de agua cotidiana, se asusta y tu metabolismo se hace mucho más lento. El cuerpo necesita quemar calorías.
3.- Se atrofia tu sistema digestivo
El proceso de digestión se vuelve mucho más lento. Es por eso que estar estreñido, la colitis y otras enfermedades relacionadas con el estómago, se hacen más fuertes cuando no se bebe agua todos los días.
4.- Te da más hambre
Pasa mucho que cuando sientes sed, puedes confundirte y pensar que tienes hambre, esto provoca que subas mucho de peso.
5.- Tienes cambios de ánimo bruscos
No beber agua seguido puede provocar que te pongas de malas, no te concentres y tengas reacciones abruptas a cosas que no esperabas.
6.- Te generan arrugas
No beber agua provoca que tu piel no esté hidratada como se debe, por lo que a la larga te saldrán arrugas en todo el cuerpo.
7.- Pierdes oxígeno en el cerebro
Esto puede provocar que tu cerebro se haga más pequeño y por ende no estés con el mismo ánimo para llevar tu día cotidiano.
No nos cansamos de repetirlo, el consumo de agua normal para una persona debe rondar entre uno y dos litros diarios. Esto debe ser combinado con una dieta balanceada para vivir una vida sana, no subir de peso y mantener un estado de ánimo óptimo para ti y tus seres queridos. También debemos recordar que el agua es considerada un elixir verdaderamente mágico, por las propiedades naturales que tiene de sostener vida en este planeta.
Fuente: Badabun
0 comentarios :
Publicar un comentario