BAJA CALIFORNIA.
Un plantío de mariguana de cinco hectáreas de extensión fue localizado por agentes de la Policía estatal Preventiva en un rancho de la Sierra Juárez, en Ensenada, Baja California.
Consistía en 200 mil plantas del enervante, de 1.80 a 2 metros de altura, pero que estaban camuflageadas con pilares de madera delgada que sostenían una red cubierta de ramas, lo que imposibilitaba visualizar el lugar en los sobrevuelos de vigilancia.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron el plantío en el ejido Sierra de Juárez, cerca del poblado de Ojos Negros, considerado como uno de los hallazgos más significativos pues contaba con una extensión cercana a las cinco hectáreas de sembradío.
La detección del plantío derivó tras atender una denuncia a la línea anónima 089, donde se informó que cerca del Rancho Los Jacalitos, en el ejido en mención, se encontraba una extensa plantación de hierba similar a la mariguana.
De manera inmediata agentes de la corporación estatal arribaron a la zona indicada donde tras varios metros de recorrido en las unidades fue imposible el acceso vía terrestre.
Ante tal situación, se habilitó un helipuerto temporal para facilitar el arribo de la unidad aérea de la PEP que permitió el rápido internamiento de más elementos para proceder a la localización del " narcoplantío" .
Una vez en la zona los oficiales observaron una dimensión de aproximadamente 5 hectáreas con alrededor de 200 mil plantas de mariguana que oscilaban entre 1.80 a 2 metros de altura, además una parte de la hierba había sido cosechada y seccionada, al parecer lista para ser trasladada a otra ubicación.
Se presume que dicho sembradío tenía algún tiempo activo pues los tallos de las plantas eran protuberantes, además la infraestructura que protegía las hierbas estaba constituida por pilares de madera delgada con una altura de dos metros que sostenían una red cubierta por ramas secas, lo que impedía su detección vía aérea.
Una vez dado el parte a la Procuraduría General de la República (PGR) y Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para dar fe del hallazgo se procedió a la destrucción y quema del enervante.
Cabe destacar que este es el segundo plantío ubicado por la PEP en Baja California durante el mes de octubre, tras haber detectado el pasado día 15 de este mes en la ciudad de Tecate, otros seis sembradíos con 2 mil 705 plantas de mariguana.
FUENTE: EXCELSIOR-RSS
0 comentarios :
Publicar un comentario