-

Para el mes de junio, la extradición de "El Chapo Guzman"


Prácticamente todas las noches, un grupo de funcionarios se reúne con la procuradora general de la República, Arely Gómez, para revisar todo cuanto tiene que ver con la situación y el proceso de extradición de Joaquín El Chapo Guzmán.

ANUNCIO PATROCINADO




Poco caso hacen al ruido “mediático” y a la “telenovela” que acompaña el caso, incluida la “aparición” y las declaraciones de Rosa Isela Guzmán Ortiz, quien asegura ser hija del capo sinaloense.

En realidad, lo que ocupa a estos funcionarios es seguir, día a día, los tiempos para cumplimentar todos los pasos requeridos en el proceso de extradición de Guzmán Loera.

Es decir, si tienen 20 días para cumplir con algún requisito, no esperan la fecha límite. Lo hacen el primer día del plazo requerido.

Y es que, efectivamente, quieren acelerar la extradición de El Chapo.

No tanto por la petición de Estados Unidos para que se lo entreguen. Sino, y sobre todo, porque les aterra que “algo” le pueda ocurrir al líder del Cártel de Sinaloa en el penal de El Altiplano.

Entonces sí “sería el acabose”, comentan fuentes judiciales cercanas al proceso.

ANUNCIO PATROCINADO



En este momento, según refieren, la PGR aguarda la opinión de los jueces (son dos) sobre la solicitud de extradición. Estaría por salir la próxima semana.

Sea positiva o no la opinión de los jueces (con una sería suficiente), ésta se enviaría luego a la Secretaría de Relaciones Exteriores y ahí (más bien desde Los Pinos) se tomaría formalmente la decisión sobre la extradición.

Estamos hablando de finales de marzo, aproximadamente.

A partir de ese momento, El Chapo tiene 30 días para ampararse.

Si el proceso se retrasara o avanzara lento por algún motivo –en su opinión es lo que realmente busca el del Cártel de Sinaloa–, la extradición podría tardar hasta un año.

Pero si las cosas siguen un curso rápido –tal y como lo está llevando la PGR hasta ahorita–, en la Procuraduría calculan que para junio o julio estarían extraditando a Guzmán Loera a Estados Unidos.


Fuente: 24 Horas
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario