El código internacional de identidad que cada teléfono móvil posee, permite desactivar el dispositivo en caso de sustracción, para evitar que sea utilizado en un delito.
En caso de robo o extravío, el teléfono celular se puede desactivar para su uso posterior mediante el Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles (IMEI), destacó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
Refiere que se puede solicitar el bloqueo de la línea, del chip y del IMEI vía telefónica o en un centro de atención de la compañía contratada para el servicio, con lo que se evitará que el equipo sea reactivado o usado en actos delictivos.
El organismo regulador explica que el IMEI es el código internacional de identidad que tiene cada teléfono celular y que lo distingue de manera única.
Detalla que para obtenerlo se debe marcar *#06#, en la configuración del dispositivo y también se encuentra impreso en la parte posterior del celular.
Así, el Ifetel recomienda guardar el IMEI en un lugar seguro junto con toda la documentación del dispositivo y de la compañía telefónica.
Fuente: Aristegui noticias
0 comentarios :
Publicar un comentario