Toda persona que mire por su salud y practique remedios naturales antes que comprar “peligrosos” fármacos químicos, sabrá bien que el jengibre es medicinal.
Con grandes poderes curativos y casi siempre estrella protagonista principal de los mejores remedios naturales de salud que existen. El jengibre es sin duda un ingrediente estrella para nuestro organismo, y debería de ser consumido incluso a diario.
ESTO ES LO QUE OCURRE SI DECIDES CONSUMIR 3 GRAMOS DE JENGIBRE DE GOLPE EN UN PERIODO ENTRE LAS 2 HORAS
Durante la 1ª hora: Comenzarás a notar una “buena” sensación en tu estómago, puede que no se asemeje mucho a “sentir mariposas en la barriga”, pero deja que el jengibre actúe en secreto dentro de ti, porque durante esos primeros 60 minutos estará arreglando tu tripa por dentro, para que no sufras malestares.
En la 2ª hora: Gracias a los gingeroles presentes en esta raíz, empezará a desinflarte y deshincharte el cuerpo. Tanto si te has dado un golpe y se te inflamó algo, como si esta mañana al despertar te notaste la barriga más “rellena”.
Pero además todo esto será lo que consumir 3 gramos de jengibre hará en ti o evitará que sufras:
- Adiós nauseas y mareos si comienzas a consumir jengibre cada día.
- Inflamaciones también serán un problema del pasado.
- Si quieres perder peso consume jengibre porque te ayudará “sin hacer nada”.
- Es un alimento anti-cáncer. Come jengibre y haz lo posible por evitar que te toque sufrir la peor enfermedad.
- Especialmente cáncer de colon del que es muy eficaz como remedio.
- No sentirás más problemas gastrointestinales.
- Para las mujeres es genial como remedio de dolores menstruales.
TÉ DE JENGIBRE
El té se puede tomar caliente o frío y se conserva hasta por tres días en el refrigerador. Sí no puedes o no quieres consumir un vaso antes de cada comida, basta con que lo consumas en el desayuno, añadiéndole miel o limón. Existen dos preparaciones simples, que detalla María Jesús Nieto.
1. Se lava para quitarle toda la tierra y se puede pelar. Unos 300 gramos de jengibre rinden para 3 tazas de agua, y si el sabor es demasiado fuerte, puede ser diluido con más agua.
2. Se pone a hervir el agua y se añade el jengibre picado, lavado o rallado, después se cuece a fuego lento para evitar los burbujeos y se le deja reposar por 15 minutos. Se apaga la flama y se esperan 5 minutos, después de los cuales se utilizará un colador para evitar los trozos cuando éste se sirva.
Fuente: Salud extra
0 comentarios :
Publicar un comentario