Con el paso del tiempo y con el uso del calzado la práctica de caminar descalzo se ha ido perdiendo, práctica que beneficia a nuestro organismo en todo sentido.
Al igual que caminar descalzo, terapias como la reflexología, acupuntura, bioenergía, etc., usan las importantes terminaciones nerviosas de nuestro pie para liberar las tensiones, desbloqueando emociones no reconocidas que producen enfermedades en el cuerpo para así poder sanarlo y restablecer su flujo energético natural.
Caminar descalzo tiene diversas ventajas como:
Estimula la circulación sanguínea y por consiguiente permite una mayor oxigenación.
Facilita la eliminación de grasas y toxinas en el organismo.
Aliviana el estrés, la depresión y la neurosis ya que fortifica el sistema nervioso. Ayuda a las piernas a tener más fuerza y resistencia venosa, además de que previene varices debido a una buena repartición de nutrientes en el cuerpo. Cuando presionas zonas en la planta de tus pies, estimulas y energetizas los órganos conectados con estas terminaciones, de esta manera ayudas a un mejor funcionamiento y también a sanar enfermedades producidas por la obstrucción de canales energéticos llamados meridianos.
La reflexología es una terapia que consiste en presionar puntos en la planta de los pies para liberar energía acumulada que no fluye produce un sistema nervioso alterado además de patologías. El caminar descalzo ejercita nuestros pies naturalmente a la vez que impulsa a nuestra energía interior a sanarnos. Beneficios:
Caminar descalzo sobre piedras frías: Bueno contra el dolor de cabeza, mala circulación, dolor de cuello, catarros, pies y manos frías, etc.
Caminar descalzo sobre nieve: Puedes caminar sobre la nieve recién caída durante 2 o 3 minutos. Esto ayuda a estimular la circulación sanguínea, irrigando de oxígeno y nutrientes todo el organismo.
Caminar descalzo en la playa: Fortalece tus piernas, previene celulitis y piel flácida, dará tono a tus glúteos y muslos, evita las varices y formara tus piernas. Por supuesto lleva un sombrero y una botella de agua para refrescarte, además de un bronceador si hace mucha calor. Preferiblemente hacerlo en las primeras horas de la mañana.
Caminar descalzo sobre hierba húmeda: Mientras más húmeda la hierba mejor. Esto permite que absorbas los minerales y la energía de la tierra lo cual fomentara la circulación de todo tu cuerpo, fortalecerá tu corazón y el sistema nervioso. Un ejercicio recomendable para cualquier edad. Disfruta dar un paseo, no te apures, siente la naturaleza.
Caminar descalzo dentro del agua: Mejora la circulación, moldea las piernas (sobre todo en el mar), previene los callos, combate el pie de atleta, infecciones y cortes. Realizarlo lejos de las grandes ciudades.
Fuente: El rincon curioso
0 comentarios :
Publicar un comentario