-

Descubre las cosas que se lamentan antes de morir


A veces, hacemos un alto en el camino, y nos paramos a pensar si estamos viviendo realmente como queremos. Esto es algo muy difícil, porque no siempre estaremos satisfechos. Pero puede que este artículo te haga reflexionar, porque hay cosas que siempre se lamentan antes de morir.

ANUNCIO PATROCINADO




No haber mantenido esa amistad

La mayoría de las amistades se pierden con el tiempo. Porque tomáis caminos diferentes, rumbos diferentes, o es que os habéis convertido en personas muy distintas. Aún así, en algún momento de tu vida te arrepientes de no haber hecho más. De no haber estado ahí, de no haber sido buen amigo, como para que hoy en día sigáis hablando y juntos.

Es verdad que a lo largo de tu vida vas haciendo más amigos, pero los viejos no suelen abundar, y si mereció la pena una vez, igual no tiene por qué ser tarde, si todavía tenéis cosas en común. Porque aquí no se hace eso de las reuniones de carreras diez años después, ni nada por el estilo, así que… mejor conservar las amistades ahora.

ANUNCIO PATROCINADO



Haberme esforzado tanto en el trabajo



El trabajo es una de las cosas de las que solemos arrepentirnos antes de morir, y eso debería suponer un jarro de agua fría para más de uno, si está en una de estas situaciones. Que se arrepienta tanto la gente solo hace referencia a que quería haber dado mucho más tiempo para estar con su familia, sus hijos y sus seres queridos, en vez de estar trabajando tanto. 

ANUNCIO PATROCINADO



Es algo bastante habitual, tanto si tu trabajo es lo que más te gusta hacer, pero sobre todo si es algo que  no te gusta. Es muy fácil decir ahora, en tiempos de crisis, que te dejes de horas extra para ser feliz, porque luego es muy difícil llevarlo a la práctica, pero por lo menos, intenta pasar mucho más tiempo con las personas que quieres.

No haber cometido más locuras



¿Cómo es haber vivido una vida plena? ¿Haber hecho todo lo que querías, o todo lo que tenías que hacer? Muchas personas viven en un camino establecido, en el que tenían que aprobar, sacarse el carné de conducir, licenciarse, trabajar y tener una familia. Pero no todo se reduce a eso. También hay cosas por el camino que se han perdido.

Y mucha gente se arrepiente de no haber hecho más locuras: de tirarse por un acantilado, pero también de no haberse colado en el cine, o de no haber robado chucherías en una tienda. Puede ser una cosa de lo más simple, o algo mucho más complejo. Así que plantéate tú ahora mismo, de qué te vas a arrepentir cuando estés a punto de morir, y vive en base a ello.

No quererse más



La realidad es que todos vamos a morir y a convertirnos en polvo. Así que da igual que ahora te intentes echar todos los potingues del mundo y veas imperfecciones en cada parte de tu cuerpo. Tu cadáver va a ser igual de bonito que cualquier otro. No es tarde para quererse más, y esto es muy importante, porque la vida se ve de otra forma cuando estás seguro de ti mismo.

De hecho, probablemente te veas más guapo cuando estés más seguro, porque como las inseguridades vienen de dentro, en el momento en el que desaparecen, te sientes mucho mejor, y te mostrarás como de verdad eres. Y puede que en esa verdad, tú seas mucho más guapo o guapa de lo que realmente ves en el espejo.

No haber expresado tus sentimientos



Ya sea porque tenías vergüenza, miedo al rechazo, o cualquier sensación negativa. Muchas veces, la gente se arrepiente de no haberse declarado a una chica, o a un chico, que luego considerarían el resto de su vida como “la mujer de sus sueños” o “el hombre ideal”. El problema es que igual no lo eran. Por eso, hay que pensar una cosa: ¿de qué te vas a arrepentir?

Probablemente te arrepientas de haberlo hecho, en el momento en el que te haya rechazado, pero es casi seguro que te vas a arrepentir más de no haberlo hecho de que hubiese acabado así.

Haber continuado una mala relación



Muchas veces nos arrepentimos de nuestros errores, y uno de ellos es el haber seguido con una pareja que no nos hacía feliz, o que incluso nos hacía daño. Puede que al final terminábamos cortando con esa persona, pero podíamos haberlo hecho antes y haber empezado a ser feliz mucho antes. 

Es verdad que las relaciones son de lo más complicadas, y cortar con una persona no es tan fácil, pero la verdad es que los años malos que están pasando siguen contando en el resto de tu vida. Así que hay que procurar ser feliz con lo que se nos da, y si algo que tenemos no nos hace feliz, mejor dejarlo ir. Así, la otra persona también podría tener su oportunidad de ser feliz. 


No ser fiel a uno mismo


Ser fiel a uno mismo te puede acarrear problemas, como la imprudencia o la toma de malas decisiones. Pero créenos, que de eso no nos vamos a arrepentir, porque habremos hecho lo que nos salía del corazón en ese momento. De lo que sí nos arrepentiremos es de no haber sido fiel a nosotros mismos en un momento determinado.

Ya sea porque tomamos el camino más fácil y no el correcto, o porque hicimos una mala acción, y nos arrepentiremos toda la vida. Lo importante es que tú estés a gusto con tu manera de ser, y que así, los demás también puedan verlo y ser felices contigo. Hay que comportarse como uno verdaderamente es, y tus verdaderos amigos y seres queridos te apreciarán en tus defectos.

No permitirse ser feliz



No, no es que seamos masoquistas ni vayamos buscando el dolor. Pero nos centramos en la vida en cosas nimias, como trabajar, y planes de futuro y no de presente. Evidentemente, hay que pensar de vez en cuando en el futuro y ser previsor, pero no hay que estar toda la vida así, porque la vida se va pasando, y nosotros nos vamos haciendo mayores.

Así que salvo que haya un problema gordo, deberías hacer eso de lo que tienes ganas. ¿Quieres salir a patinar a tus cuarenta años?Pues lo haces. O si quieres tener un erizo como mascota. O si quieres dejar el trabajo e irte a viajar por ahí. Créenos, la mayoría de las personas luego no tienen tiempo para hacer todo lo que hubieran querido.

Aprender más idiomas



Esta espinita suele tenerla clavada mucha gente: “desearía haber aprendido inglés”, “me hubiera gustado continuar con el francés”, o hay gente que le apasionaba una cultura, pero por falta de tiempo, dejaba esa pasión a un lado. Nunca es tarde, y mucha gente mayor en España está aprendiendo chino. Entonces, ¿por qué tú no?

Un nuevo idioma cambiará nuestro cerebro, y nos hará ver nuestra propia lengua desde otro punto de mira. Así que ya sabes, si siempre has querido aprender árabe, coreano, o incluso tailandés, puede que ahora sea el momento adecuado. No lo dejes para cuando tu mente no pueda con ello. 

No haber viajado más



A casi todo el mundo le gusta viajar, y le gustaría dar una vuelta al mundo. Pero no todo el mundo puede hacerlo, o lo ha dejado para más adelante por diferentes motivos: ya sea porque estás pensando en tener más dinero, en tener más tiempo o más compañeros de viaje. Si estás pensando en todo eso, estás perdiendo un tiempo precioso, en vez de estar viajando.

Tú mismo puedes ser tu compañero de viaje, y harás muchos más amigos por el camino. Así que no te preocupes, y ve hacia ese lugar que tanto deseas. Puede que sea tu última oportunidad para verlo. 

Fuente: Ocio
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario