Existen muchas opiniones sobre cual debe ser la temperatura del agua con la debemos ducharnos a diario.
La mayoría de la gente piensa que la hora del baño es el momento en el que nos relajamos, aprovechando esta situación para despejar la mente y reflexionar al final del día.
Otros opinan que solemos elegir la temperatura del agua dependiendo del clima, o sea si tenemos mucho calor solemos usar agua fría y si tenemos frió solemos usar agua caliente.
¿Pero sabes cuales son realmente los beneficios tanto de la ducha fría como de la caliente? A continuación te detallamos algunos de los beneficios de usar las diferentes temperaturas.
BENEFICIOS DE BAÑARSE CON AGUA CALIENTE
- Relaja los músculos y disminuye la tensión: Se recomienda agua caliente después de un día de estrés y por eso los jacuzzis de los spas utilizan el agua caliente.
- Ayuda a limpia de una manera más profunda: La grasa se elimina de forma natural más fácilmente.
- Mejora a los problemas insomnio: El bienestar que genera un baño de agua caliente compaginado con el uso de un jabón de lavanda antes de dormir, te ayudara a relajarte y conciliar mejor el sueño.
- Elimina toxinas de tu cuerpo: Cuando utilizamos agua caliente nuestros poros se abren, eliminando así algunas toxinas de tu cuerpo.
- Alivia los síntomas resfriado o gripe: El vapor de agua es un descongestionante natural, si añadimos un poco de esencia de menta o eucalipto al agua mientras nos bañamos, ayudamos a descongestionar las fosas nasales. También sirve para aliviar la migraña y reducir la ansiedad.
BENEFICIOS DE BAÑARSE CON AGUA FRIA
- Ayuda a la fertilidad: En especial a los hombres. De hecho, hombres con problemas de fertilidad deben evitar exponerse a baños calientes para no mermar la producción de espermas.
- Mayor energía: El agua fría, ayuda a tener una sensación de frescura, dinamismo y la mente despejada por el flujo sanguíneo que activa el frío, diciendo adiós a la fatiga.
- Mejora la circulación: Otro de los beneficios del agua fría es que activa la circulación, llevando más sangre a los órganos y tejidos internos.
- Poder antidepresivo: Un baño de agua fría hace que obtengas un bienestar que te hará ver los problemas desde otra perspectiva.
- Sistema inmune más fuerte: Estimula el metabolismo y por consiguiente al sistema inmune, fortaleciendo las defensas y haciendo que sea más fácil para el cuerpo combatir virus y demás enfermedades.
- Piel y cabello saludable: Al contrario que el agua caliente, donde se ve una piel reseca y escamosa, el agua fría hace que tu piel se vea y se sienta fresca y saludable, al igual que tu cabello.
- Mejora temperatura corporal: Ya que tu temperatura mejora al tratar de acoplarse a la temperatura fría del agua.
Fuente: new.likemag
0 comentarios :
Publicar un comentario