Luego de los numerosos ataques que han estado sucediendo en varios lugares del mundo por parte del grupo terrorista ISIS. Los atentados de París, Líbano, Kenia y Palestina son solo el comienzo de una época en la que el terror reinará en todo el mundo, a menos que los países más poderosos del mundo hagan algo. Ahora hasta México ha salido salpicado entre las numerosas amenazas que han salido a la luz por parte de dicho grupo terrorista.
Durante las primeras horas de la mañana de este jueves, surgió un video donde Abu Bakr al-Baghdadi, el autoproclamado califa y líder principal de la organización terrorista del Estado Islámico, realizó un gran número de amenazas a varios países de occidente, y dijo que habría venganza en contra de todos los que ayudaran a Estados Unidos en su guerra contra ellos.
Dicho video dura aproximadamente 5 minutos y arranca enseñando menciones sobre los atentados en París de la semana pasada, y como se transformó en un país señalado a ser destruido por ISIS luego de atacar a Siria e Iraq. Abu Bakr también se tomó tiempo para pedirle a México que se levante en armas en contra de su país vecino (Estados Unidos). Esto lo hicieron argumentando que México necesita tomar venganza por la tierra que les fue robada hace más de cien años.
En caso de ignorar la petición, ISIS asegura que habrá represalias en contra del pueblo mexicano, ya que esto se tomaría como un apoyo directo a Estados Unidos, y por ende se proclamarían enemigos del Estado Islámico. En ese video ISIS habla de una venganza diciendo: “Ustedes lo comenzaron y ahora es momento de tomar venganza. Juramos que iremos tras ustedes, tomaremos venganza por Dios todo poderoso”.
Fuente: Filosoraptor
0 comentarios :
Publicar un comentario