Se confirma que murió el hombre costarricense que recibió puñaladas, como ajuste de cuentas, por haber denunciado a un hombre que grababa a una mujer por debajo de su falda.
Se trata del fallecimiento de Gerardo Cruz Barquero, de 22 años, que acusó en las redes sociales (Facebook y Youtube, principalmente) a quien ha sido identificado como Luis Fernando Umaña Delgado, quien, según ha sido confirmado por la Dirección Administrativa y Financiera de Costa Rica, es funcionario de la Contabilidad Nacional del Ministerio de Hacienda.
A los dos días de haber hecho su denuncia el joven fue apuñalado. Durante semanas se debatió por su vida. Su madre, la señora Ana Patricia Barquero confirmó al diario La Nación de su país que el joven m murió por un infarto este jueves pasado, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calderón Guardia.
Una vez internado, Gerardo Cruz Barquero fue operado cuatro veces. La familia tenía la esperanza de que sobreviviera, aun cuando solo se comunicaba mediante pestañeos por el daño cerebral que le provocaron las heridas.
Una amplia comunidad está muy consternada pues su Facebook personal se ha llenado de seguidores y de notas de condolencias a la familia y de agradecimientos de mujeres que la consideran un luchador social. Hay quienes lo consideran incluso un héroe. Y las muestras de apoyo de muchas maneras no se han hecho esperar.
Se refiere que las autoridades están investigando el caso. Aun cuando el Ministerio indicó que el sujeto señalado podría recibir medidas disciplinarias, todavía no se han aplicado. En Costa Rica esperan la llegada de la justicia para este caso.
El joven dejó a una mujer embarazada y a una hija de cuatro años.
Fuente: Infonoticias
0 comentarios :
Publicar un comentario