El Tigre Mayor confesó que sus conciertos sufren una censura previa cuando se revisan las canciones que se interpretarán
El rugido de Los Tigres del Norte, en varias ocasiones ha si víctima de la censura y del veto en varias estaciones de radio y escenarios del país.
Los felinos más queridos de la música mexicana, han tomado una decisión para cuidar su seguridad, la agrupación decidió no volver a interpretar corridos debido a la censura que varios de sus colegas han sufrido por parte de las autoridades y estaciones de radio.
“El grupo tiene todo tipo de canciones, desde cumbia, rancheras y muchas que el público ya conoce. Tenemos tanto repertorio para cantar y queremos colaborar con las autoridades”.
El Tigre Mayor confesó que sus conciertos sufren una censura previa cuando se revisan las canciones que se interpretarán: “Les damos un listado (a las autoridades) de lo que nosotros cantamos en las presentaciones y ellos nos dirán qué es lo que podemos interpretar”.
Los Jefes de Jefes, han sido presionados por las autoridades de algunos estados para no interpretar, especialmente, su famoso y polémico tema La Granja.
Jorge Hernández aseguró que la decisión de no interpretar corridos no les afectará, pues el público igual disfruta otras melodías de su repertorio.
En su más reciente producción musical Realidades, la agrupación sinaloense incluye un tema muy polémico llamado La Guardería, el cual podría ser sinónimo de censura.
En dicha canción, hablan de la situación actual del país, de El Chapo Guzmán y hasta de la Primera Dama de México.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario