Elementos de la Secretaría de Marina buscan a Joaquín Guzmán Loera hasta en grutas y cuevas de la Sierra Madre Occidental, quien se fugó del penal del Altiplano de máxima seguridad el pasado 11 de julio.
La Marina continua con la búsqueda del líder del Cártel de Sinaloa, quien resultó herido de una pierna y la cara, sin embargo, las autoridades federales consideran que se escondió en algún lugar para no ser identificado por los operativos aéreos.
De acuerdo con reportes de agencias estadounidenses que colaboran con el gobierno mexicano, el “Chapo” Guzmán se ubica escondido en un perímetro de 14 comunidades entre Durango y Sinaloa.
Las zonas de brechas, elementos navales vigilan con retenes y vuelos constantes en la región para detectar algún movimiento del narcotraficante más buscado del mundo.
La Marina resguardó cuatro pistas de aterrizaje clandestinas, donde presuntamente el narcotraficante arribó después de huir del penal del Estado de México.
Desde el 6 de octubre, el Chapo ha logrado escaparse dos veces de las autoridades federales, quienes iniciaron la búsqueda en el llamado “Triángulo Dorado”, al interceptar un mensaje de los cómplices del capo.
La PGR ha realizado siete cateos en el Estado de México, Puebla y Sinaloa, en donde se aseguraron siete inmuebles, 10 aviones y una pista, así como 453 paquetes de drogas y armas diversas.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario