De confirmarse que se inmoló en París, se convertiría en la primera mujer terrorista suicida en Francia
Hasna Aitboulahcen, de 26 años, nació en los suburbios de París y la noche del 13 de noviembre de este año supuestamente hizo detonar su cinturón explosivo en Saint Denis, un barrio periférico de París, lo que la convirtió en la primera mujer terrorista suicida en Francia.
Según 20minutos.es, al comienzo de la adolescencia de la joven de descendencia marroquí, Hasna ya se mostraba rebelde y aplaudía al ver las imágenes de los aviones estrellándose contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, con 12 años recién cumplidos. Además, era prima del cabecilla que organizó los ataques en la “ciudad luz” y que ya fue abatido.
Su historia de vida es semejante con las de bastantes yihadistas con pasaporte francés: hijos de hogares desestructurados, con adolescencias difíciles, que flirtean con la delincuencia hasta que les "ilumina" el fanatismo religioso y se convierten en jóvenes al servicio de organizaciones terroristas como el Estado Islámico o Al Qaeda.
La chica que se convirtió en terrorista no tuvo modelos educativos en los que fijarse y que pasaba gran parte del tiempo en la calle, fumando marihuana con otros adolescentes. Desde que se escapó de casa definitivamente a los 15 años se la veía a menudo ebria de vodka, incluso durante el ramadán, en una época en la que aún no había mostrado un mínimo interés por la religión.
Una joven llamada Khemissa ha afirmado en la cadena francesa RTL que era novia de Hasna: " Me rompe el corazón. No puedo creer que mi novia pudiera hacer eso. Estaba influenciada, era vulnerable, frágil. Pasó una época difícil y era pesa fácil para los yihadistas".
En 2014, en su perfil de Facebook empezaron a aparecer fotos con armas y mensajes en los que glorificaba a los terroristas.
"Pronto iré a Siria, si Alá quiere", escribía en las redes sociales. Hasna empezó a vender estupefacientes y autoridades locales la empezaron a investigar. Así descubrieron que se había unido al Estado Islámico y la noche del ataque en París, cientos de policías irrumpieron en su apartamento de Saint Denis. La buscaban, pero después supieron que era uno de los muertos en ataques en París.
SIGUEN INVESTIGANDO
La policía francesa informó hace unas horas que sigue sin confirmarse que Hasna Aitboulahcen, haya sido una de las suicidas. La joven, en efecto, estaba entre los tres miembros del Estado Islámico muertos encontrados en Saint Denis, incluyendo su primo Abdelhamid Abaaoud, pero no se ha confirmado que haya hecho estallar la bomba que causó el terror la noche del 13 de noviembre, por lo que siguen las investigaciones.
Fuente: El debate
0 comentarios :
Publicar un comentario