Cuando las pantallas parecen absorbernos el alma casi como un Dementor de Harry Potter.
Cada vez más los aparatos electrónicos se van tornado casi indispensables para el ser humano. Es cosa de entrar a cualquier vagón de metro, autobús o incluso en un ascensor para darnos cuenta que ya casi no tenemos contacto visual con las personas pues estamos mirando todo el tiempo a las pantallas de nuestros celulares, tablet o lo que sea. Estamos completamente conectados, ya sea a ese juego del Candy Crush, los chats de Whatsapp o a las fotos de Facebook de tus amigos.
Por eso el fotógrafo francés Antoine Geiger quiso expresarlo en una serie de fotografías a las que llamo Sur-FAKE. En ellas retrata gente joven, adultos, turistas y cualquier persona con un rostro absorbido el aparato electrónico que estaban mirando (algo bastante fácil a estas alturas). Parece curioso, pero nuestra atención parece no tener ojos para otra cosa. La falta de definición impuesta por ese efecto de Photoshop enmascara a las personas y les quita cualquier emoción de su rostro. Les quita la personalidad.
“La colocación de la pantalla como un objeto de “subcultura de masas”, ha alienado la relación con nuestro propio cuerpo, y más en general con el mundo físico”.
-Antoine Geiger-
Estas son las imágenes:
Si te interesa el trabajo de este fotógrafo y diseñador puedes entrar a su sitio oficial, o a sus páginas de Facebook y Tumblr.
¿Qué parece su trabajo?
Fuente: Vip Digital
0 comentarios :
Publicar un comentario