Cuatro muertos y una casa reducida a pedazos de carbón fue el saldo del ataque a balazos y con granadas que perpetró un comando en la comunidad que pertenece al municipio de Leonardo Bravo.
De acuerdo con vecinos el ataque ocurrió ayer alrededor de las 22:30 horas, cuando varios desconocidos llegaron a la vivienda de una familia.
Anoche, atacaron a granadazos una vivienda de la comunidad serrana de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo, hecho que dejó cuatro personas muertas.
De acuerdo a la versión de fuentes del gobierno estatal, hombres armados llegaron a la vivienda alrededor de las 11 de la noche; primero, la rociaron de balas, y después la hicieron estallar con dos granadas. El estallido provocó el incendio de al menos tres viviendas más, además de que en la zona encontraron granadas sin estallar.
Dentro, informaron, se encontraban miembros de una misma familia; los Barragán, las víctimas: la madre, Cristina Barragán de 45 años de edad, y sus hijos, Gloria, Adán e Israel Barragán Vega de 23, 18 y 16 años.
También reportaron un herido de bala, Héctor Barragán, quien aparentemente repelió la agresión.
Polixtepec es una de las comunidades de Leonardo Bravo. Leonardo Bravo es un municipio de la sierra marcado como uno de los principales productores de amapola.
Hace dos semanas la comunidad fue escenario de un enfrentamiento entre miembros de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y presuntos sicarios.
Unos días atrás, emboscaron y asesinaron a balazos al comisario municipal de la comunidad, Joaquín Romero Ríos, y su secretario, Víctor González Luna.
De acuerdo a partes informativos internos del gobierno del estado, se sabe que Polixtepec ha sido escenario de enfrentamientos entre grupo armados liberados por los hermanos Ángel y Efraín Villalobos, a quien le adjudican variado de las víctimas de enfrentamientos armados.
También reportaron, a través de ese mecanismo, el arribo de la Fuera Estatal y la Policía Ministerial, y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias, quienes reportaron las granadas.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario