En marzo de 2015, el cantante del Regional Mexicano, entró en una intensa batalla entre la vida y la muerte. Cerca de 20 balazos había recibido tras un atentado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Sinaloa, México.- Famoso por su corrido La China, el cantante Javier Rosas habló por primera vez de cómo sucedió el atentando en su contra.
El cantante fue baleado en Culiacán el 22 de marzo del 2015. En el atentado resultaron muertos Alonso Antonio Lizárraga e Iván Almaral Zamudio. El pasado sábado 30 de mayo fueron detenidos los presuntos agresores, José Luis Aviña y Jesús Andrés Munguía Rivera, y según las autoridades están prófugos otros cuatro implicados
En entrevista con el periodista Pepe Garza, Javier Rosas recordó que no transcurrió mucho tiempo desde se encontraba saliendo de un hotel hasta que abordó su camioneta, cuando se percató del primer disparo en su contra.
"Le dije al chofer que acelerara porque no estaban tirando", detalló.
Explicó que tras intentar huir a velocidad, el chofer (su primo) que lo acompañaba murió al instante al recibir varios impactos de bala, dejando su pie colocado en el acelerador, provocando que la camioneta aumentará su velocidad hasta impactarse contra un poste.
Continuó explicando que cuando intentó bajar de la unidad, se percató que su mano estaba sangrando.
"SE ME VENÍAN IMÁGENES DE TODA MI FAMILIA Y TODO EL TIEMPO PENSABA, YA NO VOY A VIVIR, AQUÍ VOY A QUEDAR".
Detalló que al lograr decender del vehículo observo a sus agresores y al instante levantó las manos para explicar que no estaba armado. Al volver a escuchar las detonaciones se hecho a correr hacia un centro comercial. En ese momento le un disparo alcanzó la pierna.
"YA NO PODÍA CORRER TENÍA MI PIERNA QUEBRADA...FUERON LOS SEGUNDOS MÁS LARGOS DE MI VIDA".
Tras dejar de escuchar las detonaciones, el cantante de corridos comentó que tenía los ojos cerrados. "Sentía que si abría los ojos iba a ver a los agresores y me iban a seguir disparando".
Instantes después comenzó a gritarle a su hermano, quien se aproximó al él para auxiliarlo.
Al encontrarse los hermanos juntos, se percataron que uno de sus amigos se acercaba hacia ellos pero se desplomó antes de llegar.
“Venia otro compañero que se acercó agonizando, venía con la intención de tirarse a descansar hasta que llegara la ambulancia”.
"Estaba trabajando y esforzándome para sentirme vivo hasta que me atendieran los doctores", relató mientras venían a su cabeza los recuerdos de aquel momento.
AL LLEGAR AL QUIRÓFANO RECORDÓ QUE SUS ÚLTIMAS PALABRAS FUERON: “DOCTOR YA NO AGUANTO, YA DUERMAME...DE AHI NO ME ACUERDO DE NADA HASTA UNA SEMANA DESPUÉS”.
Javier Rosas llegó con 20 heridas de bala al quirófano, según le dijeron los doctores.
La entrevista completa aquí:
¿POR QUÉ LO ATACARON?
El atentado registrado en su contra el 22 de marzo del año en curso, se desató debido a que entre sus canciones hay unas alusivas a un grupo delictivo de Chihuahua que molestaron a sus atacantes, debido a que se trata de sus 'rivales'.
Fue la música la que originó que se planeara el atentado esto a pesar de que Javier Rosas también tiene numerosas canciones dedicadas al cártel de Sinaloa.
Una de las canciones de Javier está dedicada a "La China", una mujer que presuntamente opera un grupo delictivo en la zona serrana de Chihuahua.
Cuando viajaba en una Suburban color blanca, Javier Rosas fue atacado junto con sus acompañantes, en el cruce de República de Brasil y bulevar José Limón.
Un grupo fuertemente armado, quienes viajaban en dos unidades motrices, sorprendió al cantante cuando este viajaba con tres personas en una camioneta con placas JLG-315 y esperaban el semáforo en verde.
Fuente: El blog del narco
0 comentarios :
Publicar un comentario