Semanas enteras pasan los niños y adolescentes chinos frente al ordenador y a las consolas de juegos. Un mal social contra el que ahora lucha la potencia mundial.
China - Mientras muchos países en el mundo insisten en frenar la legalización de la marihuana y minimizar el consumo de alcohol, otros, como China se dan cuenta de que hoy hay vicios y adicciones mucho más perjudiciales para sus jóvenes que los tradicionales, en China se han reportados casos de adicción al internet y a los videojuegos que superan en mucho las cifras de consumo de estupefacientes.
Semanas enteras pasan los niños y adolescentes chinos frente al ordenador y a las consolas de juegos. Un mal social contra el que ahora lucha la potencia mundial, pero ¿Cómo lo hace? ¿Cuáles son las prácticas que la civilización oriental considera más efectivas?
A través del combate militar “real” en campus especializados para la experiencia vivencial. La Base de Entrenamiento Militar Xicheng, ubicada en las afueras de Pekín, es solo uno de los más de 250 campamentos para niños adictos a Internet y a los videojuegos que funcionan en China.
"Hoy en día, muchos niños están completamente adictos a los 'smartphones' y los juegos de computadora. Pero aquí no se les permite utilizar ningún dispositivo electrónico", explica el señor Jiang.
Fuente: SDP Noticias
0 comentarios :
Publicar un comentario