El celular ya forma parte indispensable de nuestras vidas, es prácticamente necesario tener uno, ¿podrías imaginar tu vida sin él? Yo no, eso es gracias a lo mucho que nos facilita la vida.
Sin embargo, por más necesario que este sea, es importante que conozcas los riesgos que te puede traer, tu salud puede estar en peligro ya que, diversos estudios han demostrado que el uso de los celulares puede afectar directamente sistemas del cuerpo, algunos de ellos son:
1.- El sistema Nervioso
2.- El sistema Endocrino
3.- El sistema Reproductor
Lo que afecta a estos factores de tu salud radica en que los campos electromagnéticos que emiten las ondas de los celulares llegan a causar efectos negativos con el uso recurrente y a largo plazo, algunos padecimientos son; leucemia, cáncer del cerebro y otros tipos de trastornos hormonales.
Estas ondas causan daños en mujeres embarazadas y en niños, es por eso que te recomendamos tener los celulares lo más alejados posible, y de tener que hacer uso de él, hacerlo lo menos posible.
Muchos expertos aconsejan que es mejor realizar las llamadas resumidas, es decir, reducir tus interminables charlas al celular, señalan que cada llamada debe tener un intervalo de tiempo de al menos 15 minutos.
El nivel de radiación electromagnética baja su fuerza con la distancia, entonces lo ideal es utilizar lo más posible el manos libres, y para finalizar ,es de suma importancia mantenerlos alejados de nuestros órganos vitales y mantenerlos en bolsos de mano u otros sitios.
Sabemos que no es fácil lograr de la noche a la mañana pues estamos acostumbrados a estar literal pegado a ellos, sin embargo, por tu salud, deberías empezar a hacer un esfuerzo.
Fuente: Susurro viral
0 comentarios :
Publicar un comentario