Tal vez te has preguntado alguna vez qué es lo que sucede realmente en tu cuerpo al beber un refresco de cola. Aunque probablemente la gente no dedique mucho tiempo en pensarlo, lo cierto es que esta conocida bebida gaseosa genera una gran influencia en nuestro organismo.
El paso a paso de la bebida Cola dentro de nuestro organismo
A continuación conocerás los increíbles efectos que genera el hecho de consumir una bebida gaseosa de Cola en nuestro organismo al cabo de una hora.
Primeros 10 minutos
Cerca de unas 10 cucharadas de azúcar ingresan en simultáneo en tu organismo (Esta cifra es el 100% del consumo diario recomendado de azúcares). Esta increíble cantidad de azúcar puede impedir que en ese vomites en ese momento, ya que el ácido fosfórico cubre por completo el sabor.
Luego de 20 minutos
Paso siguiente, tu nivel de azúcar en sangre se dispara, comenzando a liberar de manera inmediata, diferentes niveles de insulina. Tu hígado comienza a funcionar y convierte los azúcares en grasas.
Luego de 40 minutos
Pasados unos 40 minutos, el cuerpo ha podido absorber toda la cafeína de la bebida cola. Tus pupilas comienzan a dilatarse, la presión sanguínea se ve incrementada y como respuesta, tu hígado comienza a enviar mayores niveles de azúcar a tu circulación sanguínea. Los diferentes receptores de adenosina de tu cerebro se encuentran ahora bloqueados, lo que provoca que ya no sientas cansancio.
Luego de 45 minutos
Tu cuerpo comienza a expulsar aún más cantidades de dopamina, lo que logra estimular el área del cerebro encargada de regular el placer. Es bueno recalcar que la heroína funciona de la misma manera.
A los 60 minutos
El ácido fosfórico termina por unirse al magnesio, el zinc y el calcio en el tracto distal y acelera tu metabolismo. Esto, incluso se ve reforzado por la alta dosis edulcorantes artificiales y azúcares, que obligan la expulsión del calcio a través de la propia orina.
Luego de 60 minutos
A continuación, con seguridad querrás expulsar todo el magnesio, zinc y calcio que eran necesarios para tus huesos, además del sodio, agua y electrolitos.
En el momento en que, finalmente, la euforia se termina, llega el momento de la hipoglucemia, la cual es conocida por provocar cansancio e irritabilidad. A esta altura ya te has deshecho de toda la cantidad de agua que contiene el refresco gaseoso. Las posibilidades de que sufras diabetes y que debas comenzar a utilizar una bomba de insulina durante toda tu vida se verán realmente incrementadas.
Un gran número de personas aún no tiene ni idea de las terribles consecuencias que puede generar en su cuerpo el simple hecho de beber refresco de cola. Por esta y más razones es siempre muy importante que esta información llegue a tantas personas como sea posible, así que asume tu responsabilidad y compártela con todos tus amigos y familiares.
Fuente: Sabias que
0 comentarios :
Publicar un comentario