Según un artículo publicado en el diario El Clarín, una adolescente, de 16 años, en Mendoza Argentina, se atrevió a denunciar a su acosador sexual, después de cinco años de chantaje a través de la red social de Facebook.
El acosador, que tenía un falso perfil en esta red social, logró contactar a la jovencita, cuyo nombre no ha sido revelado, cuando ella tenía 11 años. Se hicieron amigos, la amistad virtual fue creciendo y con el tiempo se comunicaban vía WhatsApp. Comenzaron a intercambiar fotografías, hasta el punto que la joven accedió a mandarle imágenes de ella desnuda.
Así pasaron cinco años, en el que el acosador usaba un vocabulario soez para conseguir más fotos de la chica desnuda. “Espero tu foto para masturbarme”, le decía el hombre, y la amenazaba con mostrarle las fotos a sus amigos y familia si no cumplía con sus exigencias.
La madre de la joven le contó al Clarín que desde hace algún tiempo notaba comportamientos extraños en su hija y aunque revisaba el perfil de su hija en Facebook nunca sospechó de nada, ya que el acosador se hacía pasar por una mujer.
El temor y la vergüenza no dejaron que la joven le contará a su madre lo que estaba sucediendo, pero buscó ayuda por Internet, en una ONG que lucha contra el ciberacoso.
Los investigadores descubrieron que el acosador tenía muchos perfiles , en los que publicaba fotos de chicas desnudas. El caso es investigado por el fiscal Santiago Garay y el juez de delitos especiales Daniel Carniello.
El acosador aún no ha sido capturado, pero las autoridades le están siguiendo el rastro.
Fuente: Telemundo
0 comentarios :
Publicar un comentario