El cuidado de la piel es indispensable para lograr mantener un rostro joven, terso y hermoso. Hay miles de maneras de cuidarlo y tratarlo para que no se pierda esta suavidad. Existen diversos trucos y cremas que puedes utilizar para ayudarte a tratarlo bien y nunca tener problemas como manchas o resequedad.
Pero también existen maneras de evitar que tengas estos problemas, son prevenciones que puedes utilizar para lograr un cutis ideal y perfecto. Aquí te presentamos 5 maneras en las que puedes dañar tu rostro, te recomendamos que leas para poder prevenirte.
1.- No dormir tus horas necesarias
Ser joven significa salir de fiesta constantemente, si eres de las personas que disfrutan de una buena vida nocturna, debes tener mucho cuidado. No importa si sales a divertirte, siempre y cuando duermas tus horas necesarias y no te quedes sin descansar, todo estará bien. Mucha gente que no duerme sus horas necesarias, notan en su cara las ojeras y la piel maltratada en la cara. No dormir lo necesario también puede afectar en tu salud directamente y acortarte la vida.
2.- Beber cafeína en exceso
Como cualquier exceso, beber demasiada cafeína puede llegar a afectar la elasticidad de tu piel. Aparte de causar resequedad, la cafeína puede causarte arrugas a temprana edad y acné. No te decimos que no tomes café, solo sé moderada cuando lo hagas.
3.- Quedarte con el maquillaje puesto
A muchas mujeres les termina dando flojera quitarse el maquillaje cuando llegan del trabajo o la escuela, esto es algo que no se debe hacer. Siempre que llegues a descansar, procura limpiar bien tu cara y quitarte todo el maquillaje antes de dormir, de lo contrario los poros de tu piel se taparán y terminarán resecándose. Tampoco es recomendable utilizar maquillaje en exceso, una piel limpia de cosméticos tendrá mayor resistencia con el tiempo.
4.- Tocar tu rostro constantemente
Esto suele ser muy común en las mujeres más jóvenes. Si quieren tocar su rostro para quitarse alguna mancha o espinilla, es recomendable hacerlo con las manos muy limpias y desinfectadas, también ayuda utilizar toallitas húmedas desinfectadas. Tocarte la cara con las manos sucias te genera bacterias en el rostro y dañas los tejidos de tu piel.
5.- Fumar cotidianamente
Se sabe bien que el cigarro te afecta en muchos niveles de la salud, pero el efecto que tiene sobre la piel de todo el cuerpo es el más evidente. Un fumador compulsivo tiene la piel un poco más amarilla y reseca. El cigarro facilita la aparición de acné, reduce elasticidad en la piel y la deja sin brillo.
Esperamos que después de conocer estos consejos los puedas seguir, y así mantener la cara limpia y radiante que siempre deseaste. Es muy importante cuidar el cutis para poder verte bien y sentirte sana y fresca.
Fuente: Badabun
0 comentarios :
Publicar un comentario